6 pasos básicos para triunfar con tu empresa de energía solar

Para generar riqueza y dinero para ti mismo la mejor forma es hacerse empresario y montar tu propia empresa. Al elegir por que tipo de negocio apostar tienes que encontrar las oportunidades que puedes observar en el día a día, hablando con la gente, oyendo la radio, mirando en Internet.

Hoy en día se habla mucho de energía y, concretamente de la energía solar, por muchos motivos, algunos buenos, como el aumento imparable de su implantación en todo el mundo, otros menos buenos, como las demandas de diferentes colectivos contra el gobierno por los recortes y las trabas a estos sistemas producidos desde hace unos años, pero suele haber alguna noticia al respecto a esta fuente de energía todas las semanas.

Aquí te damos otros 7 consejos para éxito de tu empresa actualizados a 2018

Por ello, ahora es un buen momento para que apuestes por montar tu empresa de energía solar, para lo cual te aconsejo que sigas estos 6 conceptos:

  1. Apuesta únicamente por un tipo de instalaciones. Energía solar hay térmica y fotovoltaica y su modo de diseñar, instalar y funcionar son muy diferentes. Olvídate de combinar ambas y saldrás ganando, céntrate en una de ellas. Además, hay varios tipos de instalaciones fotovoltaicas, aisladas, autoconsumo, bombeo solar, grandes parques en suelo, … Para que tu empresa funcione especialízate en un solo tipo de instalaciones, la que tu consideres, y una vez te genere los beneficios esperados lánzate a conquistar otro de los nichos.
  2. Cuenta con un técnico que te ayude. Las instalaciones de energía solar necesitan de un ingeniero o un técnico con experiencia para su diseño y para elegir el material apropiado para su instalación. No hacer un diseño previo adecuado siempre repercute muchos costes a tu empresa, ya sea por gastos adicionales a cada proyecto o bien sea por afectar a tu reputación. Para contar con tu técnico de confianza lo puedes contratar en plantilla o como freelance, hay muchos autónomos y empresas de ingeniería que te ayudan con mucha experiencia y poco coste.
  3. Cree en los beneficios que aportas. Es fundamental, para tener una buena empresa de instalaciones de energía solar debes de estar completamente convencido o convencida de que es un bien tanto para tu cliente, para su bolsillo, para tu país, para el planeta y para tu bolsillo, pues te hará ganar dinero. En una frase, en tu cerebro deber estar impreso que la energía solar es buena, barata, limpia, rentable y eficiente.
  4. Date a conocer, utiliza las redes sociales y físicas. Es importante que el nombre de su empresa sea visible. Utiliza Internet, por supuesto, pero también habla en todo momento de ella, reúnete con mucha gente y da tarjetas, participa en actos, asóciate en asociaciones del sector y, también, haz un plan de marketing y comunicación en el que hables de lo bueno que es la energía solar.
  5. Fórmate constantemente. Con esto no me refiero que vayas a cursos, que hay buenos y malos, sino que investigues, leas, preguntes y aprendas cada día. Con Internet el acceso a la información es muy sencillo y no hay conocimientos más firmes que los que uno mismo se trabaja. Debes estar al día de diseños de otros, de innovaciones y de las posibilidades que hay para tus instalaciones funcionen de manera excepcional y, por supuesto, después ponerlo todo en práctica.
  6. Gestión empresarial profesional. Empieza directamente a montar bien tu empresa, ten localizados tus proveedores, negocia tus precios, habla con ellos, utiliza herramientas de gestión, apunta todo, gestiona visitas comerciales y el trabajo de tus empleados, fomenta que tus empleados estén contentos, etc. Si no sabes como hacerlo, fórmate, hay muchas empresas que ofrecen cursos muy buenos y prácticos por precios muy reducidos. Yo recomiendo ésta, pero elige tú la tuya.

Si sigues estos pasos tendrás muchísimas posibilidades de tener éxito con tu empresa de energía solar y generar muchos beneficios. ¡Ánimo y toma las riendas de tu vida en esta nueva revolución industrial!

Pulsa aquí si estás cansado de contaminar comprando botellas de agua y quieres dejar de cargarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.