7 motivos para apostar por renovables en vez de buscar petróleo

No, no se va a extraer petróleo de las aguas cercanas a las islas Canarias, por lo menos en estos momentos donde debido al fracking se han bajado los precios del petróleo para competir con él, por parte de Repsol.

Ese error estratégico por parte del gobierno, de apoyar las prospecciones petrolíferas en nuestras costas o de indemnizar un almacén de gas que estaba provocando muchas incidencias naturales en su entorno mientras por otro lado se dejan de apoyar las energías renovables, recortando la tarife que permiten, poniéndoles nuevos impuestos y poniendo trabas para nuevas instalaciones.

Las energías renovables son y serán el futuro energético en nuestro país, y en otros muchos, por muchos motivos, entre ellos estos siete:

  1. Al contrario que las energías fósiles, las renovables son respetuosas con el medio ambiente, contaminan menos e incluso, como el caso de la revalorización energética de residuos urbanos, aumentan el ciclo de vida de los recursos naturales.
  2. Tenemos múltiples recursos naturales para su aprovechamiento energético, sol, viento, mar, residuos,…. Estos elementos son capaces tanto de producir energía eléctrica, como térmica como combustible para el transporte.
  3. Las energías renovables son cada día más baratas, siendo muchas de ellas competitivas ya en precio y costes respecto a cualquier otra energía, consiguiendo incluso más eficiencia,
  4. Las energías renovables son una fuente de igualdad. Al poder realizarse instalaciones pequeñas y medianas permite que muchas más personas y empresas puedan trabajar en el sector que utilizando como fuente energética gas o petróleo.
  5. Son una fuente de energía interna del país, no hay ninguna necesidad de comprarla en el exterior, lo cual evita el financiar a países donde los derechos humanos no entran en su sistema de valores y mejora la competitividad de nuestras empresas.
  6. Las energías fósiles son caducas, algún día los yacimientos ya no podrán ofrecer los recursos necesarios para abastecer de energía a la población mundial, o, por lo menos, no como el mundo lo necesite. En cambio,las renovables son un campo donde se puede avanzar mucho más aún, lo que genera que muchos miles de investigadores, en las universidades, centros públicos o empresas privadas, puedan dedicar toda su pasión y conocimientos en desarrollar productos nuevos y más eficientes. el potencial de las energías renovables es infinito.
  7. Su uso en sistemas de ahorro energético y autoconsumo eléctrico pueden producir que las redes eléctricas sean más estables, baratas y facilitar el acercamiento a las redes inteligentes o smart grids.

http://blog.quetzalingenieria.es/wp-content/uploads/2015/02/iStock_000021421231XSmall.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.