Ahora es el momento de la energía solar

La energía solar fotovoltaica está aquí para quedarse, hagan las leyes que hagan, y el autoconsumo es una realidad rentable, cercana y conveniente y como muestra es que las grandes eléctricas están empezando a ofrecerlas y se anuncia la aprobación del famoso real decreto para final de julio, lo cual no importa demasiado.Energía solar

Y es conveniente tanto para empresas como para familias, con o sin baterías, con vertido y sin vertido a red.

Seguiremos debatiendo como legalizar las instalaciones, y, de momento, parece más interesante las instalaciones de autoconsumo instantáneo, donde la legalización es más sencilla y se puede escapar de posibles peajes a las mismas.

Este autoconsumo instantáneo puede darse en instalaciones conectadas a redes interiores en paralelo con la red, para reducir la potencia demandada o para bombeo de agua. Las instalaciones de bombeo, hoy por hoy, son las instalaciones más rentables, pues no necesitan más que paneles solares para hacer funcionar las bombas de agua.

Además, será posible tener la red eléctrica solo como apoyo a la electricidad generada y almacenada en baterías. Las clásicas baterías de plomo-ácido en forma líquida o de gel tenían el problema del precio y de la poca capacidad, pues para mantenerla durante mucho tiempo necesitamos que se vacíen menos del 60%.

Ahora, en julio de 2015, las baterías han entrado en el camino que pasó a reducir el precio de los paneles de 2008 a 2015 en un 90% con la aparición de nuevas baterías como las famosas de ion-litio (tesla), las ya existentes de Silicio, o las de grafeno, que van a revolucionar el mercado.Batería silicio energía solar¿Y las grandes centrales? son el presente en mucha parte del planeta, nosotros estamos haciendo grandes proyectos en Perú y Chile, pero en un mundo superurbanizado, aprovechar los tejados de las construcciones es mucho más eficiente y recomendable.

Por tanto, el momento de la energía solar es ahora, y lo seguirá siendo durante muchos años, así que os recomiendo a todos y todas que os intereséis y preguntéis todo acerca de estos sistemas de generación de energía eléctrica al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.