Autoconsumo fotovoltaico como medida de eficiencia energética

Las medidas de eficiencia energética persiguen conseguir una reducción del consumo de energía en empresas y viviendas.

Normalmente estas medidas tratan de reducir el consumo de energía final dentro de los edificios con medidas que pueden ser de cinco naturalezas:

  1. Mejoras tecnológicas como instalar sistemas de iluminación o motores más eficientes, cambio de calderas por otras de mayor rendimiento, etc…
  2. Control de temperaturas, para evitar pérdidas de calor ni temperaturas que sobrepasen el control en la climatización.
  3. Aprovechamiento de la ventilación natural y la luz solar.
  4. Aislamiento del edificio para disminuir las necesidades de calefacción y climatización.
  5. Eliminación de la energía reactiva.

Además de estas cinco medidas de eficiencia energética interna puede haber una medida externa de eficiencia energética que se basa en el Cambio Energético, es decir, substituir una tecnología por otra para conseguir ahorra dinero en sus facturas energéticos.

Ejemplos de este cambio energético son la substitución de calderas de gasoil o propano por calderas de biomasa o gas natural o realizar una instalación de autoconsumo con fotovoltaica para reemplazar parte del consumo eléctrico de la red.

De todo esto hablé en el vídeo de la ponencia que ofrecí el pasado 23 de septiembre de 2015 que os invito a escuchar.

Aún estamos pendiente de la regulación respecto a estos temas por parte del gobierno, posiblemente se publique este viernes 2 de octubre, pero como bien dije al final del vídeo los sistemas de autoconsumo son imparables, y ningún gobierno lo conseguirá, pues es una riada que tarde o temprano derribará todos los diques que se le pongan.

Si queréis más información sobre como tener empresas más eficientes, poneos en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.