Andalucía

Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2020. Adalucía no tiene plazo limite para sus ayudas de instalaciones para autoconsumo.

Esta convocatoria, dotada con 163,7 millones de euros para los próximos cuatro años, financiará entre el 20% y el 85% del coste de "proyectos relacionados con la energía solar concentrada y fotovoltaica, la geotérmica, la bioenergía o el autoconsumo con renovables".

Los proyectos relacionados con la energía solar concentrada y fotovoltaica, la geotérmica, la bioenergía o el autoconsumo con renovables, la financiación puede llegar al 85% de los costes totales. Por su parte, para las iniciativas que se realicen en municipios de menos de 20.000 habitantes los porcentajes oscilan entre el 60% y el 85%, llegando al 90% si la inversión la realiza un tercero a través de un contrato de servicios energéticos.

Para Particulares y Empresas: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/sites/default/files/Documentos/Incentivos/soporte_20CS.pdf

Autoconsumo aislado o conectado a la red ( <10kW y más de 10kW)

 

…..Y a partir del 30 de junio, las empresa tendrán más ayudas con el Plan PYME Sostenible

 

 

Baleares:

EL GOVERN DESTINA 1,2 MILLONES DE EUROS A AYUDAS PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN ADMINISTRACIONES LOCALES. Las ayudas son de hasta el 80 % del coste de la instalación.

Intenta favorecer que los ayuntamientos incorporen esta fuente de energía renovable a sus instalaciones

Para Particulares y empresas:

Para empresas y asociaciones empresariales se subvencionan instalaciones de hasta 30 kWp (kilovatio pico) (si la instalación es mayor, sólo se subvencionan los primeros 30 kWp), con el 40% de la inversión.

Para particulares, comunidades de propietarios y entidades, se subvencionan instalaciones de hasta 3 kWp, con el 50 % de la inversión.

Conectadas y no conectadas a la red

  • Ventanilla única de tramitación de autoconsumo, que facilita los trámites de este tipo de instalación, además de jornadas técnicas para explicar la tramitación.
  • Exención de la tasa administrativa de registro para instalaciones de hasta 10 kW.
  • Deducción fiscal en el IRPF de hasta el 15% de las inversiones para instalaciones en vivienda habitual.
  • Préstamos mediante el ISBA para pymes.

Accede a la convocatoria

 

Toda España

IDAE Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PyME y Gran Empresa del sector industrial

Accede a la convocatoria

Hasta el 30 de junio