Blog

¿Cómo pueden ayudar la ciudades a construir una sociedad más sostenible y eficiente? Smart Cities

Las Smart cities o ciudades inteligentes, nacen para solucionar el problema de hacer el mundo en el que vivimos más sostenible aprovechando infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2. Ciudades como Tokyo o Nueva York están en cabeza en el ranking de ciudades más “inteligentes” del Mundo.

Leer más

¿Es la aerotermia la fuente de calor más recomendada?

Hace algunos años, por el 2003, cuando comenzaba a trabajar en esto, me hablaron sobre el uso de las bombas de calor aire-agua para la generación del calor y su uso en calefacción de bajo consumo, sobre todo en suelo radiante. Hoy todo esto ha evolucionado mucho y la aerotermia (que es como se llama ahora) es un aliado fundamental para mejorar la eficiencia energía en la producción de agua caliente sanitaria y calefacción en los edificios de la mayor parte de España.

Leer más

5 preguntas antes de instalar tu aire acondicionado

Las instalaciones de aire acondicionado son las más habituales para climatizar tu vivienda o empresa. Para un diseño adecuado debe tenerse en cuenta su consumo presente y futuro y confiar en profesionales adecuados para su implantación y hacerte, por lo menos, estas 5 preguntas.

Leer más