Blog

¿Es la aerotermia la fuente de calor más recomendada?

Hace algunos años, por el 2003, cuando comenzaba a trabajar en esto, me hablaron sobre el uso de las bombas de calor aire-agua para la generación del calor y su uso en calefacción de bajo consumo, sobre todo en suelo radiante. Hoy todo esto ha evolucionado mucho y la aerotermia (que es como se llama ahora) es un aliado fundamental para mejorar la eficiencia energía en la producción de agua caliente sanitaria y calefacción en los edificios de la mayor parte de España.

Leer más

Conversaciones con un alcalde sobre autoconsumo

Una amiga se encontró con el alcalde de una ciudad mediana de la costa alicantina donde hay mucha gente viviendo en casas unifamiliares y tuvo esta conversación para ayudarle a comprender que su pueblo puede ser un motor para cambiar el modelo energético y generar empleo fomentando el autoconsumo fotovoltaico desde su ayuntamiento y generar múltiples beneficios a sus habitantes.

Leer más

4 maneras de ahorrar dinero en tu nave industrial

Ahorrar energía en los naves industriales provoca una reducción de costes a las empresas lo que supone una reducción del coste del producto final que te llega como consumidor, te explicamos algunas maneras de conseguir este ahorro energético.

Leer más