¿Qué te preocupa de tu consumo de energía?

Cada persona somos un mundo. Lo que me importa a mi, a ti te resulta indiferente. Si tú estás movilizado por un tema, yo lo estoy por otro. A mi me gusta moverme en bicicleta por la ciudad y tú prefieres el coche para todo…

Con el consumo energético es lo mismo, a unos nos importan unos aspectos y a otros, otro. Lo mismo da que la energía sea para viviendas o empresas, pues al final, quien decide sobre ella, son personas como tú y como yo.

Puede que a ti lo que más te importe sea el precio de la energía. Quieres que ésta sea lo más barato posible, venga de donde venga, sin mirar otra consideración. Siempre estás buscando nuevas compañías de luz, revisando si calentar el agua o con gas sale más barato con electricidad, gas butano o gas natural, analizas cada céntimo que gastas. En este caso, es posible, por mucho que aprietes a los suministradores, que no tengas la energía más barata.

 

Si haces una instalación de placas solares fotovoltaicas tendrás la electricidad más barata durante la vida útil que con cualquier otro suministrador, tal y como hablamos en este otro artículo. Además, el precio de la luz proveniente de las placas solares es constante durante los años, no sube, lo que, si tienes una empresa, te permite ser más competitivo y, a la larga, tener un margen superior.

Quizá, lo que te interesa sea la fiabilidad del suministro, no quieres que te falle bajo ningún concepto. Si solo estás conectado a la red, en algunos momentos puede caerse la red. Si pones una instalación fotovoltaica con baterías sin desconectarte de la compañía eléctrica convencional te aseguras que puedas tener luz en caso de apagón, además del ahorro producido.

No te hace falta tener mucha batería, solo lo justo para funcionar durante 1 o 2 horas y así aprovechar al máximo tu instalación.

También, es posible que tú seas una persona concienciada, que sabe que con el gasto energético de la actualidad nos estamos cargando el planeta y llegando a un punto de no retorno de destrucción. Para ti es muy importante que la energía se genere de forma limpia y sostenible para el planeta, con el menor impacto posible.

Sin duda tu mejor opción es el autoconsumo, ya estás tardando en instalar placas solares sobre la cubierta de tu empresa o el tejado de tu casa, o de proponer a tu comunidad de propietarios su estudio. El autoconsumo con energia fotovoltaica es el que menor impacto ambiental genera, al estar integrado en las edificaciones, es una energía limpia, pues solo depende del sol que, por supuesto, no emite gases a la atmósfera y es barata para que cualquiera se pueda plantear su implantación.

Mucha gente, ¿tú eres de esos? quieres tener sobre todo seguridad. Tienen miedo al uso del gas para calentar su casa o cocinar. No le gusta tener calderas o equipos que puedan tener escapes o explosiones. Pero la electricidad convencional también emite gases en las centrales térmicas, o puede tener accidentes muy peligrosos en las nucleares.

Por ello, para ayudar a mejorar la seguridad del sistema eléctrico, la fotovoltaica, donde no interviene ningún elemento móvil, es una actor protagonista. La eólica también en está en el mismo caso, pero esta se suele centrar en grandes centrales que, normalmente, tú no podrás promover.

Por eso, sea cual sea tu perfil, ten claro que la fotovoltaica es una energía perfecta para ti, en cada momento, desde ya, y si tienes dudas sobre su funcionamiento contacta con nosotros al 966 377 960 o envianos un mail a info@quetzalingenieria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.