Ingeniería y energía solar

Proyectos y gestión de instalaciones

¿Te podemos ayudar?

966 377 960

Blog

Sobre nosotros....

Quetzal ingenieria

En esta entrada explicamos como surgió la idea de Quetzal ingenieria y el porqué ese nombre. Si es la primera vez que lo escuchas puede resultarte raro, pero tiene un significado. Si quieres saberlo no te pierdas el video: Sobre Nosotros

 

En 2009, Quetzal ingenieria empezó a funcionar haciendo proyectos de ingenieria (baja,media tensión...) y proyectos de instalaciones de energia solar fotovoltaica. 

El nombre está inspirado en una de las aves más bellas del planeta, el Quetzal. Este ave destaca por sus coloridas largas plumas y pecho rojo . Simboliza libertad (ya que el ave no puede estar en cautiverio), ambición y poder.

En la cultura mesoamericana existe un dios llamado Quetzalcóatl, "La Serpiente Emplumada",  "serpiente" es cuerpo físico con sus limitaciones y las "plumas" son los principios espirituales.  Consideraban que todo el Universo tiene una naturaleza dual o polar, los toltecas creían que el Ser Supremo tiene una doble condición. Por un lado crea el mundo y por el otro lo destruye. 

Representación "serpiente emplumada" donde podemos ver las plumas del quetzal.

Volviendo a nuestra empresa, somos un grupo joven apasionados de las energia renovables, principalmente en energia solar fotovoltaica. En España (Alicante,Valencia, Murcia y Castellón en especial) cuentan con el Sol casi los 365 dias del año, porqué no aprovechar esos rayos de Sol para producir energía limpia?

En la actualidad la energía solar se ha vuelto muy asequible para casi todos. Echale un ojo a nuestra oferta de tejado solar- o llamanos al 966 377 960 si quieres saber más información.

Ya nos has conocido un poquito más, esperamos que te haya gustado el video. Una última pregunta, antes de leer o ver el video, conociais al Queztal? Esperamos vuestros comentarios.