Icono del sitio

4 maneras de ahorrar dinero en tu nave industrial

Tejado Nave Industrial

Todos los días seguro que usas productos como los teclados, las cucharas o bebes en botellas de plástico o cristal y te lavas con jabón seguramente abriendo algún grifo.

Cuando necesitas alguno de estos productos te gusta ir a la tienda y encontrarlos fácilmente y al precio más bajo posible, ¿es así?

Como sabrás, todos estos productos se fabrican por empresas, las llamadas industrias, habitualmente ubicadas en naves industriales y para conseguir que los productos estén en la tienda debajo de tu casa, estas industrias deben producir sus bienes con rapidez y eficacia, controlando costes y productividad.

Hay muchos modos de conseguir una productividad óptima, con un adecuado mantenimiento de las máquinas, usando la tecnología, mejorando los procesos y evaluando las mejoras constantemente y, sobre todo, teniendo a los trabajadores y trabajadoras contentos y valorados, consiguiendo que cada segundo de su trabajo sea eficaz y efectivo.

Una clave para conseguir la eficacia en el trabajo es el adecuado confort térmico, es decir, que los trabajadores no pasen calor ni frio y aquí contrasta con que aumentar la productividad puede suponer un importante gasto energético, por ello, si tienes una empresa industrial, debes tomar medidas para mejorar tu eficiencia energética como las que te recomiendo en la siguiente lista:

 

Muchas naves industriales pierden mucho calor en invierno y, sobre todo, lo ganan en verano porque tienen unas cubiertas de chapa sin aislamiento ninguno que generan unas temperaturas insoportables dentro de la fábrica. Tienes la opción de disipar este calor mediante aire acondicionado y ventilación, lo cual genera un consumo de electricidad alto y constante que puede disparar tus costes indirectos.

Una opción para conseguir ahorro energético y mejorar tu confort térmico es el tratamiento de tu cubierta mediante el revestimiento Cool-R del grupo Selena. Este revestimiento se aplica como una pintura sobre la cubierta de tu nave y genera una membrana impermeabilizante que, además, refleja la luz solar en un 85,7%, lo que provoca una reducción de la temperatura en la cubierta de hasta un 70% y una reducción de la temperatura interior del edificio de hasta 10ºC que antes de aplicar este producto. Es válido para cualquier tipo de cubierta y con ella, repito, se puede conseguir tanto mejorar la productividad del empleado gracias a mantener una temperatura adecuada, mejorar el mantenimiento de muchas máquinas que funcionan mejor con temperaturas moderadas y bajar los costes energéticos de la empresa, así como alargar la vida de los materiales donde se aplica.

 

 

 

 

 

Hasta aquí una serie de ideas para conseguir ahorro energético en tu nave industrial, si tienes alguna ida más o alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@quetzalingenieria.es

 

Salir de la versión móvil