6 beneficios de producir tu luz con energía solar

La energía solar es una fuente de energía gratuita e ilimitada y puedes convertirla en luz para tu casa mediante placas fotovoltaicas. Esto te genera incontables beneficios, pero aquí te explicamos 6 de ellos.

Las placas fotovoltaicas son unos paneles relativamente ligeros que tienen un material semiconductor que convierte la luz solar, no el calor, en electricidad, la cual, una vez transformada de la manera adecuada, puedes utilizarla para alimentar el equipo eléctrico que te de la gana.

La electricidad producida por medio de estas placas solares es tan buena como cualquier otra, y la potencia disponible dependerá de tu instalación, puedes conectarla con baterías o sin ellas si sigues conectado a la red y puedes instalarlo sobre tejados o suelos, donde mejor te convenga.

La energía solar a nivel doméstico es una fuente barata de energía, y fácilmente adaptable a cualquier edificio por lo que es ideal para sitios móviles o remotos.

Cuando generas toda o parte de la electricidad de tu casa mediante paneles fotovoltaicos te estás produciendo inmediatamente una serie de beneficios como los siguientes 6:

  1. Hablarán bien de ti. Tu casa ya no es una casa más, es especial, genera su propia electricdad de manera limpia. No todas lo hacen, no todos tus vecinos se atreven a hacerlo, pero eres diferente y la gente comentará que has hecho algo bueno.
  2. Respirarás mejor. Para generar la electricidad de tu casa no quemas ningún combustible, por lo que evitas la emisión de toneladas de partículas contaminantes a la atmósifera que provocan problemas respiratorios y efecto invernadero.
  3. Tú casa vale más. Si tú vecino y tú tenéis casas simétricas la tuya tendrá un mayor valor porque esta instalación solar produce energía para tu hogar y si la quieres vender tendrás un signo de distinción que tu vecino no lo tienes.
  4. Mejoras tu protección social. Tú ya tienes tienes tu sistema fotovoltaico instalado y estás contento con él, estás encantado y empiezas a hablar de él con amigos, vecinos y familiares. Esto provoca que el gusanillo de la energía limpia entre en sus conciencias y empiezan a instalar ellos paneles en sus casas y a hablar maravillas de la energía solar. Como tienen que contratar profesionales para instalar sus paneles, se empieza a generar empleo, cada vez más, y hay más gente cotizando y pagando impuestos que resultan ser la gasolina para garantizar nuestro sistema sanitario, de protección social y de jubilación, del cual tú también te beneficias.
  5. Ganas libertad. Con la energía solar en tu casa te independizarás total o parcialmente de compañías externas que juegan en el mercado de la electricidad. A tí estas compañías nunca te han gustado, piensas que te quieren engañar, por lo que dejar de depender de ellas es un gran logro y una gran satisfacción.
  6. Ahorras dinero. Ahora ya no consumes toda la electricidad de la red, la que tu generas no la tienes que pagar, estás ganando dinero que dejas de gastar para poder usarlo en otras cosas que te gusten más.

Ahora bien, estos son solo 6 beneficios, hay muchos más, ¿quieres contárnoslo? escribe tu comentario para ello y, si quieres que te expliquemos como funcionaría tu casa con energía solar fotovoltaica llámanos al 966 377 960 o mándanos un e-mail a info@quetzalingenieria.es y estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.

Casa solar fotovoltaica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.