Blog

¿Puedes usar energías renovables para calentar tu casa?

La revolución energética acabará cuando toda la energía que consumamos sea limpia, renovable y distribuida, pero antes hay que ir dando pasos intermedios como el uso de los biocombustibles, y más concretamente el bioetanol en calefacción, siempre que provengan de residuos o excedentes de producción agrícola.

Leer más

Mallorca, un buen lugar para la energía solar

El mar Mediterráneo es un lugar en el mundo bendecido por el sol, así como las tierras a las que moja o las islas dentro de él, como es el caso de Mallorca. Si vives en esta isla tienes una oportunidad enorme de aprovechar la energía del sol y este post te interesa.

Leer más

¿Qué te preocupa de tu consumo de energía?

¿Te has preguntado alguna vez qué te importa más sobre la energía que consumes? Igual es el precio, igual la fiabilidad, puede que sea las emisiones, o la seguridad en las instalaciones. Nosotros creemos en la energía solar en casa, y sea cual sea tu preocupación te vamos a demostrar que te conviene usar paneles solares.

Leer más

Adiós al impuesto al Sol. Un paso adelante para la energía solar fotovoltaica

El pasado martes la comision europea y el ponente de la nueva Directiva Europea de Energías Renovables José Blanco dieron un paso adelante para remendar el tan hablado "impuesto al sol"  que se impuso allá en 2015 y grava las instalaciones fotovoltaicas mayores de 10kW conectadas a red. ¿Cuáles son los siguientes pasos que se tiene que seguir para que esto llegue a España? 

 

 

Leer más

Por qué es más rentable Fotovoltaica aislada que estar conectado a la red en una casa nueva.

Aunque en España no haya una de las mejores regulaciones en cuanto a Energia solar fotovoltaica doméstica en el post de hoy vamos a hacer una comparación de una vivienda donde no llegue la red eléctrica (aislada) y una vivienda conectada a red si placas solares para autoconsumo. 

 

Leer más