Blog

Mallorca, un buen lugar para la energía solar

El mar Mediterráneo es un lugar en el mundo bendecido por el sol, así como las tierras a las que moja o las islas dentro de él, como es el caso de Mallorca. Si vives en esta isla tienes una oportunidad enorme de aprovechar la energía del sol y este post te interesa.

Leer más

Por qué es más rentable Fotovoltaica aislada que estar conectado a la red en una casa nueva.

Aunque en España no haya una de las mejores regulaciones en cuanto a Energia solar fotovoltaica doméstica en el post de hoy vamos a hacer una comparación de una vivienda donde no llegue la red eléctrica (aislada) y una vivienda conectada a red si placas solares para autoconsumo. 

 

Leer más

Eficiencia Energética en el sector de la Hostelería[Análisis]

¿tu hotel es eco-friendly? Al igual que el auge de los productos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Los alojamientos no se deben quedar atrás tampoco.

La Organización Mundial del Turismo estima que el 79% de los huéspedes considera de importancia reservar un hotel que aplique prácticas ecológicas y sostenibles en su gestión.

Además, el portal Booking.com prevé que el número de viajeros que se hospedan en un alojamiento respetuoso con el medio ambiente se duplicaran en 2018

Y no solo es “verde” por el impacto ecológico si no porque inviertes en eficiencia energética.

Leer más

[EJEMPLO] Ver. Empresa ¿Es realmente rentable instalar energía solar en tu empresa? Info peajes

Los costes de la energía solar fotovoltaica ha bajado casi un 80% desde hace 5 años...y seguirá bajando. Mientras que la luz, año a año seguirá subiendo. Y dependiendo del sector, los gastos en luz mes a mes pueden ser una burrada. ¿Por qué no invertir en energías renovables para producir toda o una parte de esa energía? En el post de hoy tienes un ejemplo totalmente legal y rentable de energía solar fotovoltaica.

 

Leer más

¿Es realmente rentable instalar energía solar fotovoltaica en casa? Fotovoltaica al desnudo

El aprovechamiento de la energía solar no es el futuro, sino una realidad viable y barata de la que países con menos intensidad y menos horas de Sol que el nuestro lo aprovechan al máximo. ¿sabes porqué? Instalar energía solar es totalmente rentable y asequible hoy en dia.

Leer más