Motivos para contactar con empresas especializadas para reformar tu nave industrial

Cuando estás en casa te gusta estar a gusto, tienes las ventanas bien aisladas o está pensando en aislarlas. Presta atención a la iluminación y decoración.

Enciendes la calefacción cuando hace frío y el aire acondicionado cuando hace calor.  Y a final de mes tu precio de la luz no se dispara porque gusta tener un sistema de climatización eficiente.

Pero, seguro que no le prestas la misma atención a tu nave industrial.

Pasas la mayor parte del tiempo ahí, pero…. ¿Has adaptado tu lugar de trabajo a las necesidades de hoy en día?

Mejorar el estado de los vestuarios, insonorizar las oficinas, mejorar los cerramientos o quizás hacer más atractiva la fachada, son algunos ejemplos que harán que tú y tus empleados quieran ir a trabajar y estar a gusto.

Tu equipo humano es uno de grandes los pilares de tu empresa:

 

Trabajadores contentos y valorados = Trabajo + eficaz y efectivo = Aumento Productividad

 

Por eso, es importante que tengas en cuenta cómo puedes adaptar la estructura de tu nave a las necesidades de hoy en día y conseguir ahorrar más dinero.

Es importante que contactes con profesionales especializados en edificios como el tuyo, por ejemplo, si estás por Valencia tendrás que contactar con algún estudio de arquitectura valenciano especializado en reformas de naves industriales para que te asesoren mejor, pero aqui te damos algunos consejos.

Estos profesionales te ayudarán a elegir las mejores opciones para tu reforma, dándote soluciones para que tu espacio de trabajo no sólo sea bonito, sino, también y sobre todo, confortable y eficaz

Muchas naves industriales pierden mucho calor en invierno y, sobre todo, lo ganan en verano porque tienen unas cubiertas de chapa sin aislamiento ninguno.

Una empresa especializada te podrá ofrecer varias soluciones técnicas para aislar térmicamente un edificio y que no disparar tus costes indirectos, como los SATE  (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior) que seguramente sea la manera más eficiente. Apenas necesita mantenimiento. Y, además, minimiza las pérdidas de calor en el exterior a través de la fachada en invierno, y las minimiza hacia el interior en verano, o las cubiertas sandwich en lugar de la chapa grecada convencional.

Es una solución para resolver problemas donde una zona puntual o lineal, de la envolvente de un edificio se transmite más fácilmente el calor que en otras zonas (puentes térmicos).

El aislamiento térmico también sirve en pequeña medida como aislamiento acústico: ni oyes ni te oyen.

 

Además, en muchos casos puedes reconducir el calor o frío generado en los procesos industriales y aprovecharlo para recalentar o enfriar otra parte del proceso industrial o de la climatización del edificio por medio de sistemas de ventilación de doble flujo con recuperación de calor.

Esquema de sistema de recuperación de calor

Y si no es suficiente y no quieres que tus costes indirectos se disparen quizá tengas que estudiar la posibilidad de usar  sistemas más eficientes de climatización y energía.

Hoy en día existen muchas formas de climatizar tu nave mediante energías limpias que respetan el medio ambiente, como lo son las energías renovables y que son en algunos casos más eficientes que las tradicionales. Incluso puedes llegar a convertirte en un edificio de consumo nulo (o casi 0).

Para el agua caliente sanitaria y también para climatizar lugares cerrados, la bomba de calor (o aerotermia) es una muy buena opción.

 

Fotovoltaica

Fotovoltiaca en tejado de nave industrial

También puede implementar otros sistemas de producción de energía, pero con la aerotermia puedes llegar a generar hasta el 100% de la demanda de Agua Caliente sanitaria.

Y si además tienes una cubierta o un gran espacio que no usas, puedes aprovecharlo y estudiar la posibilidad de instalar energía solar fotovoltaica para autoconsumo.

El sol puede generar parte de la energía que necesitas para la maquinaria, oficinas etc… de manera gratuita.

Combinando energías limpias logramos obtener un mayor rendimiento

En este post puedes leer más sobre la combinación de Aerotermia +Fotovoltaica para cubrir tus necesidades de agua caliente y electricidad.

 

Por último, vamos a hablar sobre la iluminación.

Una Iluminación eficiente= Menos gastos

Si trabajáis en espacios cerrados o de noche necesitas implementar un buen sistema de alumbrado.

Usa lámparas de bajo consumo y el ahorro que conseguirás a corto y largo plazo hará que merezca la pena la inversión.

Además, no olvides que también puedes aprovechar al máximo la iluminación natural.   El tamaño y posición de las aberturas de las ventanas en la fachada determina la mayor parte del potencial para utilizar la luz natural.

Y hasta aquí te damos motivos suficientes por los que debes mejorar la eficiencia de tu nave industrial.

Cada empresa es un mundo, por eso tienes que estudiar tu caso en detalle con profesionales específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.