Una de las soluciones verdes que pueden ayudar al planeta son los vehículos híbridos, el hombre siempre debe de encontrar un equilibrio para llegar al desarrollo sostenible entre la economía, medio ambiente y sociedad.

                      Es por eso que no podemos elegir solamente la utilización de uno de estos, si elegimos usar los automóviles de manera verde, elegiríamos los carros eléctricos sin pensar en la calidad y efectividad que pueden tener, si pensamos en la sociedad, pensaríamos en los coches convencionales de combustión o inyección interna contaminantes y con una fuete de energía por extinguirse, y si pensamos en la economía, usaríamos la bicicleta.

                 Es por esto que para unir estos 3 puntos del desarrollo sostenible, hemos finalizado por utilizar el lado verde con la electricidad, él de la sociedad con el petróleo, y la economía con la autogeneración de electricidad, dando así como resultado  a la creación de los automóviles híbridos, capaces de trabajar con gasolina o diésel  y electricidad al mismo tiempo que será en parte regenerada con cada giro de los neumáticos.

  • Los automóviles híbridos se dividen en 3 tipos.
  • Los de gran motor de combustión interna y un pequeño motor eléctrico.
  • Los de gran motor eléctrico y pequeño motor de combustión interna.
  • Los que son inteligentes y tienen motor y generador del mismo tamaño y el vehículo selecciona automáticamente que energético utilizar.

Carrosecolgicos

             Aquí los mejores automóviles híbridos.

10. 2014 Mitsubishi Mirage: Este pequeño coche tiene una estimación de 37/44 mpg en ciudad y carretera. Impulsado por un 70 caballo de fuerza,1.2 litro 3 cilindros. Es combustible económico y utiliza combustible regular.

9. 2014 Lexus ES 300h : Sus números estimados son 40/39 mpg en ciudad y carretera. Está recién labrado y espacioso, con un 2.5 litro, 4motor de cilindro de un motor eléctrico, más. Es un buen vehículo de la familia.

8. 2014 Toyota Camry Hybrid LE: Este 4 cilindro, 2.5 motor litros tiene una potencia de 40 mpg ciudad. Su asiento trasero es espacioso y tiene características que son fáciles de usar y se recomienda para la familia.

7. 2014 Toyota Prius V: Tiene un 4 cilindro, 1.8 l de cilindrada con un 40 mpg para tanto en- ciudad como en carretera. Es funcional, compacto y económico de combustible. Es conveniente para los viajes familiares y de carreteras.

6. 2014 Lexus CT200h: Este modelo tiene una 4cylinder, 1.8 motor de gas litros. Tiene acabado interior adicional y un 43/40 hpg tanto para ciudad y carretera.

5. 2014 Honda Insight: Con una 41/44 mpg para la conducción en ciudad y carretera, respectivamente, esta 4 cilindro, 1.3 motor de litro es asequible y trae una nueva visión de los híbridos normalmente caros. Ofrece características como la navegación y Bluetooth.

4. 2014 Volkswagen Jetta Hybrid: Esto tiene un 4 cilindro, 1.4 litros motor y un motor eléctrico. Sus valores nominales de 42/48 mpg en la ciudad y en la carretera, respectivamente. Es una buena opción para alguien que hace algo más de conducción en la ciudad.

3. 2014 Lincoln MKZ Hybrid: Este 4 cilindro, 2 l de cilindrada tiene calificaciones de 45/45 mpg tanto en carretera y ciudad. Lo mejor se adapte a las necesidades de la familia y es un lujoso híbrido.

2. 2014 Honda Accord Hybrid: Con una 4 cilindro, 2 motor de litro y 50/45 mpg en la ciudad y en la carretera, este híbrido es un combustible económico y ofrece una hermosa unidad.

1. 2015 Toyota Prius VI .  Es un coche con el tamaño justo para ser el único de una familia. Tiene una imagen ecológica reconocida y funciona muy bien ahorrando en ciudad, ofreciendo una conducción relajada y sencilla, y en carretera a velocidad mantenida tampoco consume mucho. El Toyota Auris híbrido es otra gran opción, menos aerodinámica, pero más barata y compacta.

auto_hibrido-01

Antes de despedir les dejo una frase «no cortes la rama en la que estas parado», la menciono por el simple hecho de que si cuidamos nuestro planeta, cuidamos nuestras vida y nuestra economía. Les deseo un excelente día, y hasta la próxima.

Pedro HERNANDEZ G.