Por qué tu empresa no debe instalar energía solar

La fotovoltaica ha tenido muy mala prensa, las eléctricas y el gobierno se han encargado de ello….

Seguro que te suenan estas frases: "Eso es muy caro" "no me sale rentable porque tengo que pagar muchos impuestos" "el periodo de amortización es muy largo" "impuesto al sol"

Esas son las principales razones de las empresas para no darle una opción a las energías renovables.

Si eres una empresa con consumos constantes y con suficiente tejado……No eres consciente de la gran oportunidad que estás dejando pasar:  Pagar hasta casi un 60% menos de luz produciendo su propia energía de forma totalmente legal.

Entonces ahora si me permites voy a cambiar el titulo del post por este:

Por qué tu empresa debe instalar energía solar fotovoltaica

Te doy estas 7 razones comprobadas a partir de nuestra experiencia:

  1. Entre 6 y 8 años tenemos el retorno de la inversión, pero los paneles tienen una vida útil mínima de 25 años (pueden seguir produciendo energía hasta 40 años)Además, contando que la electricidad en los últimos 4 años ha subido un 33 % para la industria y un 66% para los domésticos y seguirá subiendo ya que tenemos un déficit de tarifa de 27.000 millones de Euros que seguro que conllevará nuevas subidas de precio a corto-medio plazo.
  2.  Puedes financiar tu instalación de muchas formas. Bonos verdes, préstamos a interés 0, financiación colectiva, y en mi opinión el mejor, el renting fotovoltaico, ya que no tienes que desembolsar el dinero todo de una, sino que te hacemos la instalación y con los ahorros producidos año a año por tu instalación de energía solar pagamos la instalación (Aquí puedes leer más información sobre el renting)
  3. ¿Cuantos productos de horro te dan una TIR mínima del 9% en la actualidad? Nuestra rentabilidad será siempre superior a la rentabilidad que nos da el banco por nuestro dinero.
  4.  Mejoras la imagen de la empresa. Ya que pasará a consumir energía producida de forma limpia y sin emisiones de CO2.   Eurostat indica que las emisiones de CO2 a la atmósfera son un importante factor del calentamiento global y representan alrededor del 80% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE.
  5. Es un modo de saber que tu dinero va a parar a una forma ética de producir energía revalorizando tu empresa al mismo tiempo.
  6. Tienes un tejado o terraza que ahora no estás usando para nada. Es tu empresa y como es lógico quieres aprovechar cada cm2 de superficie de tu local o nave industrial para producir beneficios.
  7. El autoconsumo fotovoltaico te permite reducir tu riesgo como empresa ante futuras subidas del coste de la electricidad. Y como he comentado más arriba, la luz seguirá subiendo.

Y la última pregunta ¿Qué mundo quieres traspasar a tus hijos? ¿Un mundo anclado a los combustibles fósiles y con una calidad del aire horrible?  ¿y fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, sequias y olas de calor?

Me parece que no hay excusa para que no te plantees la idea de producir tu propia energía con recursos ilimitados como lo es el Sol. Y en alicante, Valencia o Murcia este recurso no nos falta.

Solicita un estudio fotovoltaico gratuito y tendrás más información sobre lo que te costaría tu instalación, ahorros producidos al año, producción fotovoltaica etc….

Si tienes dudas sobre como instalar energia solar fotovoltaica Envíanos un mail a info@quetzalingenieria.eso llámanos al 966 377 960.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.