Toshiba lanza las primeras lámparas LED con un haz de luz de 260º

Parece que las grandes multinacionales ya se han puesto de acuerdo en la fabricación de lámparas que consuman poco y duren mucho, aunque esto represente una disminución de su negocio.

Toshiba New Lighting Systems acaba de sacar al mercado las primeras lámparas LED con un ángulo de emisión de luz de 260º. Pensadas principalmente para hoteles, comercios y restaurantes estas bombillas consumen un 80% menos que las tradicionales y ofrecen mayor potencia de luz y más lúmenes por vatio.
Toshiba lanza las primeras lámparas LED con un haz de luz de 260º Además de la ampliación de 180º a 260º del haz de luz, otra de las peculiaridades que presentan estos nuevos modelos de bombillas es su sistema para la difusión del calor que, además de mejorar su eficiencia, ha permitido reducir el tamaño a la mitad para ofrecer mayor potencia y más lúmenes por vatio, así como aumentar su vida útil a 25.000 horas.
Gracias a estos avances tecnológicos, las nuevas lámparas de diodo han superado los problemas de diseño y permiten que se adapten al resto de bombillas de un establecimiento sin romper la armonía. Con un tamaño más compacto y una estética más cercana a las bombillas incandescentes y halógenas, las lámparas de Toshiba se encienden automáticamente al 100% de su rendi­miento sin necesidad de calentarse,  tienen más brillo de luz y se pueden regular. Según la compañía “estas características las convierten en las únicas del mercado capaces de sustituir con garantías a los sistemas de iluminación tradicionales”.
La compañía ha lanzado tres modelos diferentes: GLS, Vela y Estética. El primero de ellos, consume 8,6 W (casi un 80% menos) y es equivalente a las de bajo consumo de 40 W. Asimismo, tienen un flujo luminoso de entre 470 y 510 lúmenes, y su rendimiento es de 54,7 y 59,3 lúmenes por vatio (lu/W) y 25.000 horas de vida útil. Los modelos Vela y Estética consumen 6 W y son las primeras bombillas LED que se adaptan al diseño de las lámparas decorativas. Tienen un consumo de 6 W, ofrecen 250 lúmenes y duran alrededor de 20.000 horas.
Mantenimiento ceroCon ahorros del 80% en la factura de la luz y el 100% en los gastos de mantenimiento -5 años de instalación- están pensadas para su uso en los sectores de la hostelería, la restauración y el comercio. De hecho, de los estudios realizados por la empresa japonesa sobre el impacto que tendrían sus lámparas en un establecimiento hotelero y en un comercio se desprende que la sustitución de las actuales bombillas, por las nuevas LED supondrían un ahorro en los próximos cinco años de 93.285 euros -33.285 en luz y 60.000 en mantenimiento- en el caso del hotel, y de 32.660 euros -18.540 y 14.120- en el del comercio.
Según estos cálculos, al sustituir sus 331 lámparas vigentes (85 decorativas, 230 reflectoras y 16 de exterior) por otras tantas LED, el hotel pasa de una potencia acumulada total de 15.010 W a una potencia de 3.002 W, por lo que el coste de luz en un año bajaría de los 8.321 euros actuales a unos 1.664. En cuanto a los costes de mantenimiento, Toshiba ha calculado que el ahorro en cinco años sería del 100%, unos 60.000 euros, ya que en ese plazo no sería necesario cambiar ninguna luz de bajo consumo, mientras que las tradicionales requieren hacerlo una media de 10 veces cada una (en el caso de las reflectoras) y 21 veces (las decorativas).
En el comercio, con un total de 100 lámparas (encendidas un total de 4.320 horas al año), una potencia acumulada de 6.200 W y un gasto de 3.749 euros al año, el cambio a LED reduciría la potencia a 1.530 W y la factura de la luz hasta los 925 euros. Mientras que reponer las lámparas tradicionales durante cinco años supondría además un coste de unos 18.540 euros.
Más informaciónwww.toshiba.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.