Servicios

Planificación estratégica empresa instaladora

¿Por qué necesitas una consultoría estratégica?

Posiblemente al leer consultoría estratégica tienes que pararte a pensar de lo que estamos hablando y, seguramente, no te has planteado su necesidad para su empresa.

Posiblemente no la necesites, pero tener alguien externo a tu negocio cerca te puede ayudar a impulsarlo hasta donde tú quieras llegar.

Un consultor estratégico te mirará desde los ojos de tus clientes y desde el de tus proveedores para sacar lo mejor de ti mismo y para planificar cada paso que des. Si dejas aspectos a tu improvisación deberás rectificar y arreglar entuertos mucho más de lo que te gustaría.

¿En qué consiste consultoría estratégica?

¿Te gustaría tener a tu lado a alguien que te guíe para obtener una mejora competitiva? Esta figura es el consultor estratégico.

Debes innovar al montar tu propia empresa y planificar cada paso que das dirigiéndote a un objetivo. El objetivo te lo pones tú, a planificar el camino te podemos ayudar.

Hay que planificar muchos aspectos, desde el lugar donde ubicas tu negocio al personal necesario pasando por la forma de vender tus productos y servicios.

Conocer las herramientas adecuadas y ponerlas en práctica es importante para ser mejor que tu competencia y te queremos ayudar con eso.

Herramientas de planificación estratégica

Seguro que has oído hablar del plan de negocios, pues posiblemente te lo hayan pedido para pedir alguna ayuda pública.

Esto no debe quedarse ahí, en un papel, y debe de reevaluarse constantemente y actualizarse.

Deberás hacer planes financieros, localizar a tu empresa en tu mercado y mirar al futuro con coherencia.

Para lograr esto herramientas como el análisis DAFO (Debilidades / Amenazas / Fortalezas / Oportunidades) o Canvas, serán de gran ayuda para ti.

Planificar tus campañas de marketing por internet, mailings o publicaciones en redes sociales serán básicas.

Conocer los costes de cada parte de tu proceso productivo y los beneficios obtenidos es fundamental, para lo que necesitarás un cuadro de mandos con KPI's (indicadores de negocio) adaptados a tus necesidades.

Y, por supuesto, debes adelantarte al futuro y trabajar en la innovación de tus productos y servicios aportando más valor a tus clientes que el que ellos esperan.

Quetzal Ingeniería, tu consultoría estratégica

Desde el año 2010 en auge en el sector de las energías renovables nos hemos encontrado con suficientes obstáculos para aprender a escalarlos o, mejor aún, sortearlos.

Nos hemos formado en cursos especializados, y caros, de gestión empresarial aplicado a las pequeñas y medianas empresas y hemos obtenido un crecimiento imparable desde el año 2014.

Por ello ha llegado el momento de ponernos junto a ti para conseguir que crezcas y obtengas los resultados que deseas en el desempeño de tu labor porque, sin duda, hay suficiente pastel para que obtengas tu recompensa.

Somos unos forofos de la energía solar, por eso queremos dar este servicio a empresas como la tuya, que estás empezando, o como la suya, que está metida en líos desde el principio.

Te aportaremos la visión externa que necesita tu negocio y los conocimientos técnicos que requieres para tener éxito en el sector de la energía solar.

Para empezar puedes leer algunos artículos nuestros donde te damos consejos y revisar lo que incluye nuestro servicio de Impulsa tu Energía.