quetzal ingeniería

Hoy te vamos hablar sobre está frase «Dime qué usas y te diré cuánto contaminas» Aunque cada vez somos más conscientes de la realidad medioambiental que vive nuestro planeta, todavía nos queda mucho por mejorar y ponerle freno a la destrucción que el ser humano le hace a La Tierra.

En QUETZAL INGENIERÍA sabemos que, en la mayoría de los casos, se produce de forma inconsciente, pero hay que reconocer que no somos lo suficientemente respetuosos con nuestro planeta y no se hace todo lo que se puede, para paliar el daño irreversible que, al fin y al cabo, nos estamos haciendo a nosotros mismos.

 

La gran parte del daño que se le hace al planeta, viene derivado de nuestros hábitos de consumo, que al formar parte de nuestro día a día, apenas nos damos cuenta, y muchas de las acciones que realizamos durante gran parte de nuestra vida, están contribuyendo poco a poco, a la destrucción de nuestro planeta.

Desde QUETZAL INGENIERÍA en Alicante, te vamos a contar esas pequeñas acciones que realizamos a diario y que son peligrosas para el medioambiente y de paso, ofrecerte alternativas para reducir el impacto medioambiental. Al final del post, piensa con cuántas de estas acciones te sientes identificado/a y recapacita, porque el cambio empieza por uno mismo.

 

-El uso del plástico es sin duda, uno de los mayores males a los que nos enfrentamos en la actualidad, y en QUETZAL INGENIERÍA así lo creemos. Las bolsas y las botellas de plástico contaminan y mucho, además de que perduran en el entorno y no se destruyen con facilidad. La mayoría de veces, acaban en vertederos sin ser tratadas, en otras, todavía mucho peor, acaban en la calle, en nuestros bosques o incluso en el mar, provocando un daño atroz en la flora y fauna de nuestro planeta. Esto se soluciona, en el caso de las bolsas, sustituyéndolas por unas bolsas de tela (como antiguamente) o hechas de material biodegradable y en el caso de las botellas, usando botellas de cristal, brick reciclables o de cartón.

 

-Otros objetos cotidianos que usamos de mala manera, son el papel de cocina, las servilletas y el papel higiénico. Hay que reconocer que la mayoría de veces, se hace un uso innecesario de ellos, utilizando más de las necesarias, ensuciándolas un poco y tirándolas enseguida. Para evitarlo, en QUETZAL INGENIERÍA, te sugerimos recurrir a las servilletas de tela, a los paños de cocina de algodón y a las toallitas higiénicas biodegradables (eso sí, no las tires por el váter).

 

-En cuanto al tema de la comida, son varios los temas a mejorar.

Uno de ellos es el consumo de carne, si lo reducimos, estaremos contribuyendo a reducir los recursos naturales que se necesitan para su cuidado, como el agua, los cereales, la hierba…

Otros aspectos relevantes son, cocinar más en casa, evitar desperdiciar la comida, no comer comida envasada, no tirar el aceite por el fregadero, preparar un café, pero que no sea de cápsula, que son difíciles de reciclar, no uses vasos ni platos de plástico…Cómo puedes ver, son pequeñas acciones, que hacen un gran daño a nuestro entorno.

 

Así que, en resumen, desde QUETZAL INGENIERÍA en Alicante como empresa que nos preocupamos por el medio ambiente, te recomendamos, no usar plásticos (hay otras alternativas), reduce el consumo de papel, evita el desperdicio de comida, no malgastes el agua y, sobre todo, reutiliza y recicla. Con estos pequeños consejos domésticos, conseguiremos reducir el impacto medioambiental.