El aprovechamiento de la energía solar no es el futuro, sino una realidad viable y barata de la que países con menos intensidad y menos horas de Sol que el nuestro lo aprovechan al máximo.

En zonas como Alicante, Murcia o Valencia tenemos un sol que por suerte nos sobra, este sol debe ser explotado al máximo y cualquier político que intente frenar esto, no mira más que por su propio interés y no por el del bien de la ciudadanía a la que dice que representa.

Adquiere aquí tu KIT de autoconsumo

En España no tenemos la mejor normativa; con el real Decreto 900/2015 el autoconsumo se vio frenado y generó incertidumbre en la gente. Consiguió trabar la producción de energía solar e implantar peajes, reduciendo la rentabilidad de la instalación. ¿Cómo? Esto ha cambiado ya amigo.

Ahora sí que se favorece el autoconsumo y la energía solar fotovoltaica gracias al RD 244/2019 ya no existe «impuesto al sol» y se compensan económicamente los excesos de energía generadas por las placas solares.

También es muy rentable para ti y para el planeta que dejes de cargar con agua embotellada y empieces a usar las alternativas que te muestro aquí.

Sabiendo esto…  ¿Te sale rentable hacerte una instalación de energía solar en tu casa?

Lo primero que tenemos que tener claro es: Hacerse una instalación en tu vivienda es totalmente legal y rentable, como hablamos en este artículo.

Segundo, gastar dinero para mejorar el aire que respiramos no me parecerá jamás un error financiero.

Pero el que pone paneles solares no es simplemente por ecologismo, sino por ahorrar también en luz. Haz cuentas de cuánto pagas al año en electricidad y eso multiplícalo por 25 años que es lo que suele durar como mínimo una instalación de energía solar fotovoltaica, seguro que te da para poner dos instalaciones.

Y más ahora que las compañías eléctricas nos suben la luz cada dos por tres y el número de reclamaciones sigue subiendo.

 

La tecnología solar lleva años innovando y la eficiencia y el coste de un panel de hace 10 años con los que hay ahora no tiene nada que ver. Para sobrevivir en invierno no dependes solo de la solar sino de otras energías que compensan esa falta de sol sea gas, aerotermia o pellets.

La combinación de energia renovables también es una buena opción por ejemplo la combinación de aerotermia+fotovoltaica es una de las más eficientes del mercado.

 

Rebajas
MUNDOCLIMA AEROTHERM V17 Bomba de calor aerotérmica: Frío, Calefacción y Agua ACS BIBLOC (230V) 6kW
  • 3 en 1: ACS agua caliente sanitaria, aire acondicionado y calefacción todo el año con una única instalación.
  • Admite complementos de gas/gasoil/energía solar. Refrigerante ecológico R410A, bajas emisiones CO2 y respetuoso con el medio ambiente.
  • Genera energía renovable, sostenible y económica.
  • Cuenta con funciones especiales como purga, instalación y precalentamiento. 220-240V / 1PH / 50 Hz
  • La tecnología DC Inverter garantiza robustez y eficiencia. Conversión más alta = menor consumo.
Rebajas
Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
34 Opiniones
Ariston 3700509 Termo Eléctrico, 1800 W, 50V, Slim 50 L
  • Tamaño reducido
  • Máximo ahorro energético
  • Display inteligente con LED indicadores de temperatura
  • Sistema de máxima seguridad para garantizar agua caliente
  • Memoriza tus consumos y se adapta a tus necesidades

Pero.. ¿en qué me afecta el Decreto 900/2015 entonces?

Modificado por el RD 15/2018 de 5 de octubre modifica este decreto y ya no hay impuesto al sol ni necesidad de contador.

El decreto tiene previsto un peaje de respaldo compuesto de una parte fija y una variable. Esos peajes introducen un coste añadido a la potencia contratada y otro a la energía que consumimos de nuestra propia instalación.

Pero según se indica en el apartado 3, si tu instalación es menor de 10kW, no te van cobrar NADA.

“Los consumidores acogidos a la modalidad de autoconsumo tipo 1 conectados en baja tensión cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 kW (lo normal en una vivienda) estarán exentos del pago del cargo transitorio por energía autoconsumida previsto en este apartado.”

wccsolar.es Baterias AGM TFS-250AH 12v
  • WccSolar ofrece Bateria monoblock AGM TFS-250AH 12v.(Llámanos para ahorrar gasto de Envío, Cualquir dudas puedes llamar a 665107379 Alex WccSolar.net)
  • - Capacidad de 10 horas a 1,80 Vpc 190,0 Ah - Capacidad de 100 horas a 1,80 Vpc 250 Ah
  • + 12 años de vida aproximadamente, especificación EUROBAT Larga Vida
  • - Longitud: 560 mm - Ancho: 123 mm - Altura: 328 mm - Peso: 59,2 kg
  • Placa de separación entre celdas reforzadas. - Placas ancladas a prueba de vibraciones y golpes. - Baja autodescarga. - Baja corriente de flotación. - Terminales de batería en plomo.
Rebajas
Panel Solar 170W monocristallino para Camper. Kit completo de accesorios para el montaje y de regulador 10 A
17 Opiniones
Panel Solar 170W monocristallino para Camper. Kit completo de accesorios para el montaje y de regulador 10 A
  • Más de 80 € de accesorios incluidos en el set: regulador 10A para 2 baterías, soportes de aluminio, guía de cables y 6 m de cable anti-UV*.
  • Kit pre-ensamblado que permite una instalación muy rápida. Entrega rápida con Amazon PRIME.
  • Panel solar de alto rendimiento: ideal para el uso en autocaravanas, imbarcaciones y cabañas de montaña. Alto rendimiento también en condiciones climáticas extremas.
  • Medidas incluyendo soportes: 1482 x 676 x 55 mm - 12,8 kg.
  • Producto de calidad superior, energía declarada real y certificada.

Y si uso baterias ¿me sigue saliendo rentable?

Si tienes una casa de campo alejada y tienes que poner postes, cables y sumando que la compañía quiera hacerlo, necesitas una millonada para llevarlo a cabo. Ya solo por poner un solo poste te sale por un pastizal. Por eso elegir producir tu propia energía y almacenarla es una buena opción.

Los paneles están fabricados para resistir las inclemencias del tiempo, porque si tienes que cambiar un panel cada vez que cae un poco de granizo no te salen las cuentas. Hay baterías que te duran hasta 15-20 años, en ese tiempo, con lo que pagas de luz las tienes más que rentabilizadas.

Aquí te espera tu KIT con BATERÍAS

¿Cuántos paneles me sale a cuenta instalar?

Debes saber cuál es tu consumo habitual mensual. Puedes verlo en tu última factura eléctrica. Dependiendo de la potencia que mejor te convenga en relación con tus consumos calculamos el número de paneles que necesitas.

Cada caso es diferente por eso si quieres saber cuántos kW te conviene instalar ponte en contacto con nosotros y te hacemos un estudio GRATUITO.

 

 

Además, en la Comunidad Valenciana, si tienes una instalación fotovoltaica puedes beneficiarte reduciendo la parte autonomica de tu IRPF un 20%.

Rebajas
VIASOLAR Kit 150W Camper 12V Panel Solar
5 Opiniones
VIASOLAR Kit 150W Camper 12V Panel Solar
  • Todo en un diseño sencillo para que usted solo tenga que conectarlo
  • Ahorre tiempo y dinero comprando todos los componentes juntos
  • Construido para soportar condiciones adversas
  • Configurado para permitir una expansión futura
  • Ideal para: autocaravanas, barcos, cercas eléctricas, accesos remotos, respaldo de emergencia
DOKIO Kit de Panel Solar monocristalino 150 W portátil Flexible Plegable Incluye Controlador de Carga Solar y Cable de PV para 12 V de Carga de batería Camper Van
  • 【PUTO DE POWER INTO YOUR】-- potente alta eficiencia de conversión con alta eficiencia de la celda solar monocristalina de alta eficiencia, obtendrás una mayor eficiencia de energía aunque el panel es más pequeño que un modelo tradicional. Maximiza la salida del sistema reduciendo la pérdida de contraste; 100% pruebas EL en todos los módulos solares DOKIO, garantizada sin puntos calientes.
  • 【Plegable y ligero】-- Este panel solar fotovoltaico contiene 150 W de potencia pero es solo 2,4 cm de grosor y pesa solo 2,1 kg, por lo que es más fácil de montar, transportar, colgar y quitar. Salida de puerto USB.
  • Diseño portátil y de aplicación amplia: el panel está bien protegido en un bolsillo de tela gruesa cosido. Un práctico asa de transporte está disponible fácil de transportar y usar, ideal para usar en coches, techos, motocicletas, barcos, motos de nieve, tractorscamping, camping, escalada, senderismo, picnic, cargar la batería de tu coche, o en situaciones de emergencia, brilla una luz en tu cobertizo.
  • 【Control solar delantero para usted (ahorra £18)】-- Cargador solar para todas las baterías de 12 V (circuito de serie para cargar 24 V, 36 V o 48 V) con su voltaje de alimentación óptimo de 18 V. Equipado con controlador.
  • 【ADVERTENCIA EN LA ENTREGA Y PROFESIÓN DE EUROPA RÁPIDO】-- Garantía de 5 años de material y mano de obra y 25 años de garantía de salida de energía.
Rebajas
VIASOLAR Kit 150W Eco 12V Panel Solar
5 Opiniones
VIASOLAR Kit 150W Eco 12V Panel Solar
  • Todo en un diseño sencillo para que usted solo tenga que conectarlo
  • Ahorre tiempo y dinero comprando todos los componentes juntos
  • Construido para soportar condiciones adversas
  • Configurado para permitir una expansión futura
  • Ideal para: autocaravanas, barcos, cercas eléctricas, accesos remotos, respaldo de emergencia
Kit Solare Camper 130W 12V Pannello Fotovoltaico, regolatore per due Batterie
  • Los kits solares Camper Light incluyen: Panel solar, regulador de carga para doble batería y conectores MC4. Están disponibles con potencias a partir de 50 W
  • Código producto: kcli-130
  • Potencia Kit (w-kw): 130 W
  • Tensión Kit (V): 12 V

Si tienes alguna duda más puedes llamarnos al 966 377 960 o enviarnos un mail a info@quetzalingenieria.es

Última actualización el 2019-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.