La Aerotermia, una energía de fuentes renovables. Cada vez son más los sistemas que van apareciendo para reducir nuestras emisiones contaminantes y a su vez, ahorrar en la factura.

Desde QUETZAL INGENIERÍA en Alicante, os vamos a hablar de un sistema que está implantándose cada vez más.

Es la Aerotermia, que es un sistema de climatización que en los últimos años ha irrumpido con gran fuerza y que está catalogada como energía de fuente renovable, que consiste en el aprovechamiento del calor que proviene del aire exterior, para su reutilización en el interior de nuestra vivienda, ya sea a modo de calefacción, de refrigeración o en la producción de agua caliente sanitaria.

 

En QUETZAL INGENIERÍA en Alicante remarcamos que, mediante este sistema, el uso que se hace de la energía, es totalmente limpia, a diferencia de otros tipos de energía más convencionales, que, en pequeña o gran medida, resultan contaminantes, provocando un impacto negativo en nuestro ecosistema. El aire, es una fuente limpia, inagotable y natural, por lo que, al usarlo para nuestro beneficio, no repercute en el medio ambiente. Por tanto, la Aerotermia, es una gran apuesta para el ahorro de la energía y una manera eficaz de protegernos contra fenómenos como el efecto invernadero.

Ahora bien, desde QUETZAL INGENIERÍA, vamos a ver como funciona exactamente, para darnos cuenta, de por qué es tan beneficiosa y limpia.

 

El funcionamiento del sistema de la Aerotermia, consiste en el intercambio de calor entre el propio sistema y el aire del entorno. Para ello, se instala una bomba de calor aire-agua, que consta de dos unidades; la unidad que se encuentra en el exterior, se encarga de absorber y recuperar la energía eólica del entorno en el que vivimos y una vez hecho esto, la envía a la unidad del interior para que, a través de un circuito, pueda reutilizarse dentro de la vivienda. Es mas, en QUETZAL INGENIERÍA en Alicante, sabemos que algunas marcas permiten la utilización de paneles solares que complementan la poca energía eléctrica que utiliza la Aerotermia y así, añadir más valor al sistema.

 

Por lo tanto, las ventajas de contar con un sistema de Aerotermia, son múltiples:

Ahorro económico. Permite un ahorro en torno al 50% respecto a otros sistemas de calefacción.

-El precio de venta no es alto. Si nos decantamos por un modelo que usa las tres funcionalidades (agua caliente sanitaria, refrigeración y calefacción), el equipo estará amortizado en unos dos años, por el ahorro obtenido en su consumo.

Fácil instalación y bajo coste de mantenimiento. Se adaptan a cualquier tipo de vivienda y no necesitan limpiezas constantes como otros equipos.

Sostenibilidad. El uso de la Aerotermia, se basa aproximadamente en un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica, demostrando así su eficiencia y respeto por el medio ambiente.

 

En definitiva, en QUETZAL INGENIERÍA en Alicante, pensamos que la Aerotermia, es una solución de climatización, que suministra la calefacción, la producción de agua caliente sanitaria y la refrigeración en un único sistema, proporcionando así un ahorro energético y sostenible desde el principio. Visítanos e infórmate.