¿Qué son las PEGATINAS AMBIENTALES ? Seguramente habrás visto en algún momento, por la televisión o bien por la calle, esas pegatinas de colores que están adheridas en los parabrisas de los coches y te habrás preguntado cuál es su significado.

Pues presta atención, desde QUETZAL INGENIERÍA en Alicante, vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre estas pegatinas de colores.

Primero de todo te debemos decir que detrás de esta decisión se encuentra la DGT, es decir, el gobierno de España.

Es evidente que el nivel de preocupación por las emisiones contaminantes a la atmósfera provocadas por los combustibles de los vehículos es cada vez mayor.  QUETZAL INGENIERÍA como empresa que trabajamos por la mejora del medio ambiente, apostamos por las energías renovables a lo largo y ancho del país y la reducción de los residuos y contaminación..

 

El diseño de las pegatinas se realizó para facilitar de forma rápida y fácil la identificación de los vehículos en función de la contaminación de sus emisiones. De momento su uso es obligatorio únicamente en algunas ciudades en las que el nivel de polución es elevado y tienen regulado la puesta en marcha un protocolo anticontaminación según el nivel de contaminación. Seguramente pronto se extienda en muchas más localidades del país.

Deben colocarse (por recomendación de la DGT) en un lugar visible, preferentemente en la parte inferior derecha del parabrisas delantero.

 

En las siguientes líneas, en QUETZAL INGENIERÍA en Alicante, te contamos las diferentes pegatinas ambientales que existen y qué vehículos deben llevar cada una de ellas.

 

 

 

  • PEGATINA C (Color Verde)

Esta pegatina la deben llevar los vehículos de gasolina matriculados a partir de 2006, los vehículos Diésel matriculados a partir de 2014 y los vehículos con capacidad para 8 personas matriculados antes de 2014 ya sean gasolina o diésel.

 

  • PEGATINA B (Color Amarilla)

Esta pegatina deben llevarla los coches gasolina matriculados a partir del año 2000, los coches diésel matriculados a partir del año 2006 y los coches con capacidad para 8 personas matriculados antes de 2005 ya sean gasolina o Diésel.

 

  • PEGATINA ECO (Color Verde y Azul)

Esta pegatina deben llevarla los turismos, furgonetas y vehículos con capacidad para 8 personas que deberán cumplir un nivel de emisiones   EURO 4/IV, 5/V o 6/VI si son de gasolina o  EURO 6/VI si utilizan el Diésel como combustible.

La característica principal de estos vehículos es que deben ser híbridos no enchufables, híbridos enchufables con una autonomía inferior a 40kms, vehículos que utilicen gas natural, gas licuado o gas comprimido.

 

  • PEGATINA CERO EMISIONES (Color Azul)

Por último, esta pegatina deben llevarla todos los vehículos que no emitan ninguna emisión contaminante, como los coches eléctricos y los híbridos con una autonomía superior a los 40kms.

A continuación, pondremos las partes que componen las etiquetas, que son comunes para todos los modelos, variando sólo el tipo de combustible al que hacen referencia.

 

Para finalizar, desde QUETZAL INGENIERÍA en Alicante, recomendamos llevarlas por si alguna vez visitamos las ciudades en las que son obligatorias y así nos evitaremos una multa que ronda los 100€. Se pueden conseguir de forma fácil y cómoda a través de la web de Correos, al precio de 5€.

Última actualización el 2020-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.