Icono del sitio

Reducción del impuesto eléctrico en industrias

Muchas empresas no saben que tienen derecho a que su factura sea un poco más baja cada mes. Muchas actividades industriales y agrícolas pueden acogerse a una reducción del impuesto eléctrico del 85%. Este impuesto supone un 4,864% de la factura eléctrica y no es deducible, con lo que esta exención supone conseguir ahorrar una buena cantidad de dinero a lo largo del año.Reducción del impuesto eléctrico

Según la Ley 28/2014, de 27 de noviembre las actividades que tienen derecho a esta exención del impuesto eléctrico son:

Para acogerse a está reducción del impuesto eléctrico es necesario presentar una “Comunicación de Inscripción en el Registro Territorial”, hay que acompañarlo de la siguiente documentación:

El impreso hay que presentarlo en las oficinas de la Agencia Tributaria en la sección de Impuestos Especiales que esté ubicada en la misma provincia que la instalación.
La Oficina Gestora de Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria expedirá una Tarjeta de Inscripción en el que aparecerá un Código de Identificación de la Electricidad (CIE).
Esta Tarjeta Identificativa es la que debe presentar a la comercializadora con la que tiene el contrato de electricidad para que le aplique la exención del 85% del impuesto eléctrico directamente en sus facturas.
Es válido para todas las comercializadoras y para beneficiarte de este ahorro en tus facturas puedes tomar como modelo el documento de este enlace Exencion Impuesto Eléctrico o puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a tramitarlo.

 

Salir de la versión móvil