Icono del sitio

Baja la electricidad renovable y sube la generada con carbón

Ya tenemos el avance de Red Eléctrica Española del balance eléctrico de 2014 donde se puede ver los datos sobre la generación de electricidad por fuente de energía y su demanda, la podéis descargar en este enlace y los resultados son los siguientes:Tabla REEEn la tabla se puede comprobar que la electricidad generada con energías renovables ha bajado en todas las tecnologías excepto en solar térmica e hidráulica. También se puede comprobar que ha supuesto un 52% de la producción total de electricidad.

Otro dato interesante es comprobar como ha subido la producción de electricidad con centrales de carbón un 9,1 %, que la demanda sigue bajando, este año 2014 un 1,2% respecto a 2013 y que existe un saldo exportador de energía con otros países.

Estos datos demuestran el parón a las energías renovables impulsado por nuestro gobierno y el apoyo al carbón.

Tendríamos serias posibilidades de conseguir un sistema eléctrico 100% renovable en pocos años debido a las condiciones físicas y climatológicas de nuestro país si la política lo permite y no debemos renunciar a ello, pues sería además una buena imagen para la marca España, así como una industria que generaría puestos de trabajo estable y ahorro en nuestro balance comercial. Otros países como Dinamarca ya se han puesto en marcha con ello, debemos de subir a ese tren y ponernos en cabeza con ello.

 

 

Salir de la versión móvil