Icono del sitio

Pasos para aumentar la potencia contratada de tus instalaciones

¿Conoces a alguna persona o empresa que haga alguna “trampita” para pagar menos electricidad?

La “trampita” a la que me refiero es la anulación del ICP (interruptor de control de potencia o simplemente limitador para mucha gente) para consumir más potencia de la que se tiene contratada sin pagar recargos.

Es decir, se paga menos del término de potencia del que se debería.

Estamos hablando de gente que tiene poca potencia contratada, menos de 15 kW normalmente y que cuando se instale los nuevos contadores de electricidad van a tener un problema y necesitará aumentar la potencia contratada.

¿Sabéis que los nuevos contadores electrónicos de electricidad tienen el ICP incorporado y, de momento, no se podrán manipular para consumir más potencia que la contratada?

Esto va a provocar lo siguiente:

La mayoría de las veces, resultará más eficiente y rentable realizar, antes de aumentar la potencia, un estudio de sus instalaciones, hacer cambios para consumir menos y, una vez optimizado su consumo, contratar la potencia más adecuada a su instalación, la cual seguramente se haya reducido.

Si tiene alguna duda respecto a sus necesidades de potencia, puede contactarnos para que le ayudemos a elegir el camino adecuado.

Salir de la versión móvil