Icono del sitio

4 cuestiones para comprobar antes de comprar tu bicicleta eléctrica de montaña

Tu bicicleta eléctrica de montaña

La bicicleta eléctrica es, sin duda, uno de los medios de transportes más demandados de la actualidad, sobre todo tras el paso del COVID-19. También es un modo de hacer ejercicio, para lo que es muy interesante contar con una bicicleta eléctrica de montaña si quieres ir por caminos empedrados o subir y bajar colinas y montículos a tu aire.

Lo que está claro es que ni todas las bicicletas son iguales ni todas las bicicletas eléctricas de montaña son para todo el mundo, por eso te queremos detallar los aspectos que debes tener en cuenta para elegir la tuya.

Cuándo comprar una bicicleta eléctrica de montaña

Una bicicleta te permite desplazarte de un sitio a otro de una manera ágil y rápida a través del pedaleo. Es un modo ideal para desplazarte por ciudades y para hacer ejercicio cerca de tu casa. El uso habitual de la bicicleta acarrea muchas ventajas en tu salud y en tu bolsillo.

Una bicicleta eléctrica es aquella que dispone de un motor para ayudarte a pedalear y vencer la resistencia de la carretera y los caminos. Igual piensas que es incompatible con hacer ejercicio aunque eso no es así. Las bicicletas eléctricas son de pedaleo asistido, es decir, que si dejas de pedalear, salvo que estás cuesta abajo, ésta se parará y no conseguirás avanzar. Por eso siempre estarás haciendo ejercicio. Además gracias a la asistencia al pedaleo podrás aumentar tu velocidad y recorrer distancias más largas.

A la hora de elegir tu bicicletas debes tener en cuenta los caminos por los que la usarás. Te convendrá tener una bicicleta eléctrica de montaña si:

Cuando vayas a comprar tu bici eléctrica de montaña podrás encontrar algunas buenas, malas y mediocres (más info en Belanfit) y debes fijarte, por lo menos, en estos cuatro aspectos a la hora de elegirla.

La batería de tu bicicleta eléctrica de montaña

La batería es un elemento clave en cualquier bicicleta eléctrica y, por supuesto, también en las bicis de montaña eléctricas.

La batería te dará autonomía en la asistencia a tu pedaleo y afectará a tu rendimiento debido al peso que añade a tu bicicleta de montaña eléctrica. Lo básico que debes comprobar sobre la batería de tu nueva bicicleta será:

Cómo es el motor de la bicicleta eléctrica

Tan importante como la batería será el motor. Según su uso o el peso de tu bicicleta eléctrica de montaña deberás tener un motor de más o menos potencia. Esta potencia determinará la autonomía de tu batería.

Tan importante como la potencia será el lugar donde se encuentre el motor. SI quieres una bicicleta para hacer deporte es recomendable que compruebes que el motor se encuentra en el eje para sentir más el pedaleo de la bicicleta.

Si quieres un uso más urbano puede ser interesante compara un bicicleta eléctrica con el motor en la rueda trasera. Puedes encontrar también bicicletas con el motor en la rueda delantera y provocar así una doble tracción y más impulso ya que aprovecha por separado el pedaleo con la rueda trasero y el motor con la delantera.

¿Y el tamaño de la rueda?

La rueda de tu bicicleta eléctrica de montaña deberá, por supuesto, tener una cubierta con tacos para no resbalar fácilmente con agua y tierra. También será importante el tamaño de la rueda.

Aunque puedas encontrar algunas pequeñas bicicletas plegables de montaña con ruedas de 16″ o 20″ lo normal es que las encuentres con ruedas de 26, 27,5 o 29″.

Las que tengan ruedas más grandes avanzarán más rápido, pero serán menos ágiles en determinados terrenos. Si utilizarás tu bicicleta eléctrica de montaña en varios terrenos o desconoces lo que te puedes encontrar te resultará más útil tener las ruedas más pequeñas.

La suspensión de tu bicicleta eléctrica de montaña, último aspecto clave

Una buena noticia de antemano es que tu MTB eléctrica tendrá suspensión sí o sí, pero no todas las bicicletas tendrán la misma suspensión ni trabajarán sobre toda la bicicleta.

Si tienes una bicicleta eléctrica de montaña con suspensión delantera conseguirás una bicicleta más ligera y manejable para ir cuesta arriba, pero con una doble suspensión conseguirás más estabilidad y comodidad en tu pedaleo, sobre todo en distancias largas.

Ya sabes algo más sobre bicicletas eléctricas de montaña, ahora te toca a ti elegir tu modelo y comenzar a recorrer kilómetros con ella.

Salir de la versión móvil