Estás convencido de que la movilidad es algo fundamental para el medio ambiente y el consumo de energía. Sabes que hay que reducir la contaminación y el uso del coche privado. Lo tienes muy, muy claro, pero te cuesta mucho. Te cuesta por varios motivos. Llevas años sin ir en bicicleta y no te sientes seguro en ella. No haces mucho ejercicio y crees que las cuestas van a ser un infierno para ti. No quieres llegar cansado y sudado al trabajo y, mucho menos, tarde.

Todo esto son las excusas tradicionales que se ponen para no ir en bicicleta, algunas difíciles de combatir, pero tenemos una herramienta que se va imponiendo por las ciudades que te permitirán cambiar por completo tu forma de desplazarte. La bicicleta eléctrica.

¿Qué beneficios aporta la bicicleta eléctrica?

En primer lugar quiero dejar claro que yo soy usuario de bicicleta convencional. Pese a ello estoy muy a favor de las bicis eléctricas, o mejor dicho, asistidas, porque facilitan que un número cada vez más amplio de personas se decida por este vehículo de dos ruedas limpio y amigable.

Si lo que tú quieres es una bicicleta manual, lee este post.

Porque estamos hablando de un vehículo limpio, que no emite gases para funcionar y la mayoría de la energía necesaria para el desplazamiento la toma de la persona que lo monta y que tiene las siguientes ventajas.

  • La bicicleta eléctrica es respetuosa con el medio ambiente porque evita emisiones contaminantes y ruidos de los vehículos a motor de combustión como los coches y las motos.
  • Ocupa poco espacio, evitando congestiones y atascos, lo que permite también llegar más puntual a los sitios en tu bici asistida.
  • Te anima a pedalear. Porque si no estás acostumbrado a hacer deporte esa ayuda que te aporta la bici eléctrica te ayuda a poner en marcha tus piernas y a seguirle el ritmo. Incluso, psicológicamente te prepara para que el trayecto sea más fácil.
  • Haces ejercicio. Que una bicicleta tenga un motor eléctrico no significa que dejes de ejercitarte. Tendrás que seguir pedaleando para llegar a tu destino, cosa que tu cuerpo te agradecerá.
  • Ahorras mucho dinero en transporte. El dejar aparcado en tu casa el coche hará que gastes mucho menos y en poco tiempo tengas amortizada tu bici eléctrica.

Por estas ventajas te quiero mostrar las 5 opciones que considero más recomendables de Amazon para adquirir una bici eléctrica.

La bicicleta eléctrica de paseo mejor valorada. NCM Munich, Urbana EBIKE-26 «.

Tu utlizas la bicicleta para moverte por la ciudad o para dar largos paseos los días de vacaciones, no dudes que esta NCM Munich es tu opción adecuada, por eso esta bicicleta eléctrica es la que tiene cinco estrellas en todos comentarios sus comentarios en Amazon.

Bicicleta eléctrica NCM Munich

Disfrutarás de una bicicleta cómoda y práctica para tus trayectos diarios gracias a su cuadro de aluminio de estilo clásico con tubo superior bajo para poder subir y bajar con extrema facilidad y así moverte por la ciudad alegremente gracias a su motor de 250 W con 6 niveles de pedaleo y 7 velocidades que te ayudará en los momentos más duros del recorrido. Eso le confiere de una ligereza y prestaciones idóneas para ir de una punta a otra de tu ciudad.

El motor puede hacerte llegar a una velocidad máxima de 25 km/h con su pedaleo asistido y tiene una autonomía de hasta 88 km con su batería de 468 kWh.

Llegará a tu casa con todos los complementos que puedas necesitar para darte unos buenos paseos y unos magníficos frenos de disco en ambas ruedas y tracción trasera, además de una completísima pantalla de control.

NCM Munich Bicicleta eléctrica Urbana, Bici de Paseo, 250W, Batería 36V 13Ah 468Wh, (26' Blanco)
9 Opiniones
NCM Munich Bicicleta eléctrica Urbana, Bici de Paseo, 250W, Batería 36V 13Ah 468Wh, (26" Blanco)
  • CUADRO BAJO de aluminio ligero viene disponible en tamaños de 26" y 28 ".El tubo superior muy bajo permite subir y bajar de la bici con facilidad, convirtiéndose así en cuadro ideal para satisfacer las necesidades diarias, como ir al trabajo, ir de compras o simplemente ir de paseo.El gran tubo descendente mejora la robustez general del cuadro.
  • UN SISTEMA ELÉCTRICO QUE LO MANTENDRÁ EN MARCHA SIN SUDAR: un motor de tracción trasera Bafang, actualizado para el modelo de este año, asiste con fiabilidad al ciclista hasta 25 km/h con 6 niveles de asistencia al pedalear. Junto con una batería de iones de litio de alta capacidad de 36 V , que tiene una potencia de 13 Ah, la Munich le llevará hasta 88 km con una sola carga.
  • LA COMODIDAD ES LA MÁXIMA PRIORIDAD CON LA BICICLETA ELÉCTRICA NCM MUNICH: los cambios Shimano se combinan para una transmisión de 7 velocidades que cambia sin esfuerzo; la horquilla delantera ayudará a suavizar los baches del camino; un vástago y manillar ajustables (con puños ergonómicos) se adaptan perfectamente al ciclista para una posición de conducción preferida; y una suspensión en el sillín de gel le permitirá permanecer en la silla por períodos prolongados sin molestias.mecanismo desliz
  • MANTÉNGASE A SALVO CON LOS CONOCIDOS FRENOS DE DISCO TEKTRO que proporcionan una capacidad de respuesta eficaz e incluyen un sensor de inhibición del motor en la palanca del freno izquierdo para un control aún mayor.
  • A LA MODA Y COMPLETAMENTE DISEÑADO CON FUNCIONES PRÁCTICAS: la NCM Munich viene con una apariencia elegante pero dinámica. El gran portaequipajes trasero está instalado y listo para llevar una bolsa en la parte superior o alforjas laterales. Los guardabarros en ambas ruedas y un protector de cadena te mantienen a ti y a tu E-bike limpios, mientras que un candado incorporado mantiene tu bicicleta segura y sin preocupaciones.

Bici eléctrica urbana

La opción recomendada, bicicleta eléctrica Moma Bikes E-16 TEEN, plegable y segura.

Puede que tú seas de esos que quieren que su bicicleta ocupe poco y le lleve bien, pues esta bici eléctrica de la marca fetiche de Amazon, Moma Bikes puede estar cerca de tus pretensiones.

Bicicleta eléctrica plegable

Bicicleta de bajo precio y grandes críticas, todos con cinco estrellas de calificación, para esta bicicleta hecha en España que añade comodidad a tu pedaleo asistido. Dispone de un PAS que activas desde el control ubicado en el manillar de la bicicleta para que te ayude con los trayectos más duros.

Con ruedas de 40 cm y sillín ergonómico para disfrutar de esta bicicleta con motor de 250 W que te ayuda a alcanzar hasta 25 km/h de velocidad en modo asistido para llegar a una autonomía de 50 km.

La batería está integrada en el cuadro para que estés más seguro si la dejas en la calle y pesa solo 17 kg por si te la quieres subir a donde sea.

Podrás plegar el cuadro de tu bici eléctrica en menos de 30 segundos para guardarla fácilmente dentro de tu casa u oficina.

Rebajas
Moma Bikes Bicicleta Electrica, Plegable, Urbana  E-16 TEEN, Aluminio, Bat. Ion Litio 36V 9Ah
7 Opiniones
Moma Bikes Bicicleta Electrica, Plegable, Urbana E-16 TEEN, Aluminio, Bat. Ion Litio 36V 9Ah
  • Cuadro de Aluminio 6061 con bateria extraible integrado en el cuadro
  • Dimension Bici plegada 80x68x30cm / Ligera 17kg
  • Batería Ion-Litio 36V 9Ah
  • Motor Brushless 250W
  • Autonomía hasta 50 km & Velocidad máx. 25 km/h

Esta bicicleta eléctrica plegable no es la única que obtiene grandes puntuaciones, pero sí la que mejor relación calidad/precio parece tener. Otras grandes opciones de NCM, Nilox o Xiaomi pueden ser las siguientes:

Nilox ebike X1- Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Blanco, Talla única
45 Opiniones
Nilox ebike X1- Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Blanco, Talla única
  • Velocidad max 25 km/h
  • Tiempo de recarga 3 h
  • Candado incluido
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
16 Opiniones
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
  • Hasta 25 km/hora
  • Autonomía de 45 km
  • Con 3 velocidades y senzor de fuerza TMM4
  • Incluye ordenador a bordo, para monitorear tu pedaleo, fuerza, velocidad, distancia y consumo de calorías

Un cañón todoterreno, la bicicleta eléctrica NCM Moscow de 29″

Si tú eres de los que les gusta disfrutar por el campo y tener una bici eléctrica con todas las prestaciones imaginables, la NCM Moscow es tu elección.

Una bicicleta de gran calidad con cuadro y componentes exclusivos para E-bike para tener la bicicleta de montaña eléctrica más robusta del mercado. Con un cuadro 100% de aluminio para aligerar y con una pantalla de monitorización que te muestra todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de tu batería y tu bicicleta.

¿Además de ir en bici reciclas? Mira este post

Los componentes utilizados te permiten una conducción suave y agradable que hará posible que tus trayectos los disfrutes hayan muchas o pocas piedras.

La batería de 600 Wh te permitirá hasta 120 km de recorrido con pedaleo asistido en cualquier tipo de terreno.

Una opción destacada para los usuarios más exigentes.

NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (Negro 27,5')
54 Opiniones
NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (Negro 27,5")
  • ENFOQUE EN LA CALIDAD : nuestros cuadros y componentes exclusivos para E-bike han sido rigurosamente probados para garantizar la calidad. Combinamos nuestros conocimientos de fabricación con Shimano, Tektro y otras marcas top en ciclismo para crear una de las bicicletas eléctricas de montaña de mejor valor en el mercado.
  • UN CUADRO ROBUSTO: el cuadro y la horquilla de aleación de aluminio 100% reducen el peso y garantizan la durabilidad.
  • MÁXIMO RENDIMIENTO: nuestro motor a medida de tracción trasera Das-Kit X15 de 250W ofrece un par de torsión excepcional en su clase con una característica única para aumentar la potencia en pendientes pronunciadas, logrando fácilmente la velocidad máxima regulada de 25 km/h.
  • PANTALLA Y BATERÍA: Una pantalla patentada Das-Kit L7B muestra múltiples indicadores simultáneamente y le permite al usuario ajustar la potencia de salida de la batería y el motor con 6 niveles de asistencia de pedaleo. La batería de iones de litio de 48V extraíble DeHawk de alta capacidad permite hasta recorrer hasta 120 km con pedaleo asistido. Un puerto USB integrado le permite cargar sus dispositivos inteligentes sobre la marcha.
  • CONDUCIÓN SUAVE: Los cambios Shimano, bielas y cambios de marcha conforman un sistema suave y versátil de 21 velocidades, mientras que los frenos de disco Tektro garantizan su seguridad con un sensor de freno adicional (en la palanca izquierda) para detener el motor. Las empuñaduras ergonómicas Velo de alta calidad se sienten cómodas incluso en los viajes más largos y difíciles.
NCM Prague Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 36V 13Ah 468Wh (Negro 27,5')
6 Opiniones
NCM Prague Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 36V 13Ah 468Wh (Negro 27,5")
  • ROBUSTA, LIGERA Y DE FÁCIL MANEJO : con un cuadro de aleación de aluminio ligero pero robusto, la bici NCM Prague pesa 25 kg, incluidos los componentes eléctricos y mantiene todas las cualidades de manejo de una bicicleta de montaña normal.
  • SISTEMA ELÉCTRICO OPTIMIZADO : el motor de tracción trasera Bafang de 250W, la batería DeHawk de 468Wh y la pantalla y controlador LCD Das-Kit L6B forman el sistema electrónico de la bici NCM Prague.Cada componente ha sido cuidadosamente seleccionado para proporcionar un rendimiento de alta calidad y ayudar al ciclista a llegar a 25 km/h con facilidad. La pantalla ofrece 6 niveles de asistencia de pedaleo (o nivel 0 si no quiere ayuda) y la E-bike tiene un alcance de hasta 96 km en modo Eco.
  • CONDUCCIÓN SUAVE con Suntour y Schwalbe: uno de los nombres más importantes en el diseño de horquillas MTB, Suntour XCT viene con una configuración de "precarga" para personalizar según el peso y el estilo de conducción del usuario, lo que lo hace adaptable a la conducción fuera de carretera y al asfalto.Los neumáticos Schwalbe Smart Sam están diseñados para ofrecer un agarre de calidad y una eficiencia de conducción en todas las superficies y en todas las condiciones.
  • TOP MARCAS EN NUESTROS COMPONENTES: los cambiadores Shimano y los desviadores aseguran que su transmisión se mantenga suave y adaptable durante mucho tiempo, mientras que los frenos de disco mecánicos Tektro lo mantendrán seguro.
  • La e-bike es especialmente adecuada para paseos en senderos y caminos pavimentados. Se recomienda no utilizar la e-bike para salidas extremas de montaña con múltiples pendientes, ya que el sistema no está diseñado para estas pendientes debido al par del motor.

¿Bicicleta eléctrica plegable y de montaña? Quí tienes la Tucano Bikes HB Bicicleta de montaña plegable con batería integrada

Porque a ti lo que te va eson los caminos pedregosos, pero pasas de comprar una baca para el coche o de ocupar mucho espacio en tu casa. Por eso, tu bicicleta eléctrica será plegable y, a la vez, de montaña como esta Tucano Bikes HB.

Bicicleta eléctrica de montaña y plegable

Este ciclo de Tucano Bikes combina ambas habilidades en el mismo cacharro, dejando el motor y la batería totalmente integrada en el cuadro.

Esta bicicleta dispone de 5 niveles de ayuda, amortiguación delantera, frenos de disco delantero y trasero y autonomía de hasta 80 km para poder hacer las rutas más exigentes sin que te tiemblen las piernas.

Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica Plegable, Verde (Mate), Talla Única
7 Opiniones
Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica Plegable, Verde (Mate), Talla Única
  • Plegable, Fat Bike 20" , Motor 250W 8Fun
  • Batería integrada 36V-10,4ah LG
  • Display LCD con 5 niveles de ayuda
  • Autonomía: 25- 50 - 80 km dependiendo del nivel de ayuda seleccionado, del peso del conductor, del tipo de recorrido, superficie, del tipo de conducción y meteorología
  • Freno de disco delantero y trasero, cambio Shimano 7V
Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica Plegable, Blanco (Benz), Talla Única
3 Opiniones
Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica Plegable, Blanco (Benz), Talla Única
  • Plegable, Fat Bike 20" , Motor 250W 8Fun
  • Batería integrada 36V-10,4ah LG
  • Display LCD con 5 niveles de ayuda
  • Autonomía: 25- 50 - 80 km dependiendo del nivel de ayuda seleccionado, del peso del conductor, del tipo de recorrido, superficie, del tipo de conducción y meteorología
  • Freno de disco delantero y trasero, cambio Shimano 7V

Puedes encontrar más opciones de bicicletas eléctricas plegables de montaña que te dejarán satisfechos, como por ejemplo, estas otras:

Rebajas
LANKELEISI Batería Oculta de Alta Potencia G660 48V10Ah 20'Bicicleta de montaña eléctrica Plegable, Marco de aleación de Aluminio, Horquilla de suspensión (Black Blue Standard)
2 Opiniones
LANKELEISI Batería Oculta de Alta Potencia G660 48V10Ah 20"Bicicleta de montaña eléctrica Plegable, Marco de aleación de Aluminio, Horquilla de suspensión (Black Blue Standard)
  • Regalos: Un conjunto de herramientas, guardabarros, cerradura, bomba.Marca: LANKELEISI. Plegable: Sí. Tamaño de la rueda: 20 ". Batería: 48V 10Ah. Motor: 48V 500W.
  • Tiempo de carga: 4 ~ 8 horas. Cargador: específico para batería de litio y sobreprotegido. Rango por potencia: 31 - 60 km. Velocidad máxima: 30km / h.
  • Material del marco: Aleación de aluminio. Borde: Aleación de aluminio 40H. Horquilla: horquilla de suspensión con bloqueo de aleación de aluminio.
  • Sistema de frenos: frenos de disco de aleación de aluminio / frenos de apagado de aluminio.
  • Altura adecuada: adecuado para 160 cm ~ 185 cm. Estilo: Tipo de lujo.
LANKELEISI X2000 20 × 4.0 Neumático Grande 48V 1000W 12.8AH Marco de aleación de Aluminio neumático Gordo Tire de la Bicicleta eléctrica Plegable para montaña/Playa/Nieve E-Bike (Azul)
  • Puede esta versión es 1000W / 12.8AH (también hay una versión 500W / 10.4AH para su opción). Puede ajustar la altura del manillar y la silla, la palanca de cambio Shimano y el cambio trasero son muy fáciles de usar y pueden Ser movido incluso en las peores condiciones del camino.
  • System Sistema eléctrico avanzado: esta bicicleta eléctrica equipada con neumáticos gruesos premium de 20 * 4.0 de espesor incorpora un potente motor de 1000 vatios, alimentado por una batería de litio de 48V 12.8ah impermeable e impermeable (dos formas de cargar la batería dentro del cuadro, o también puede extraerla,la batería luego recárgala)
  • Modos Tres modos de trabajo: esta hermosa bicicleta de montaña eléctrica cuenta con 3 modos de trabajo, modo eléctrico puro, modo PAS y modo de conducción humana. Pantalla LCD LANKELEISI: la pantalla LCD puede registrar su estado de conducción, incluida la velocidad actual, la fuerza, el kilometraje y la clase de velocidad 5. La estructura duradera la convierte en la opción ideal para casi todas las personas con diferentes alturas y pesos. (165 cm - 200 cm) / (150 kg)
  • Modo de transporte: ferrocarril o aéreo (hasta aproximadamente 25 días, excluyendo el tiempo de preparación), dado que los productos provienen de China, el tiempo de entrega es mayor, pero nuestros productos realmente valen la pena la espera. Te daremos pequeños regalos y herramientas, por favor revísalos.
  • Servicio: nuestros productos se han instalado en un 90%, tenemos herramientas de instalación en el paquete, que pueden ayudarlo con el último paso de la instalación. Si tiene algún problema durante la instalación, póngase en contacto con nosotros. Le enviaremos videos detallados de instalación y videos de uso. Periodo de garantía del marco: 365 días; Periodo de garantía de la batería: 180 días.

Otras opciones para fardar de bicicleta eléctrica.

El catálogo de Amazon en cuanto a bicicletas eléctricas es muy amplio, pero te quiero dejar unas cuantas que me han llamado la atención y con las que podrás fardar con ellas en cuanto al diseño.

Podrás ver bicicletas con un tamaño de rueda enorme, otras tan minimalistas que jamás pensarías que son eléctricas, y también posibilidades para convertir tu bici en una ebike. Sin duda, el momento de la movilidad sostenible ha llegado y las opciones son infinitas. Disfrútalas.

Extrbici XF800 1000W 48V13AH Electric Mountain Bike Full Suspension (Negro y Verde)
3 Opiniones
Extrbici XF800 1000W 48V13AH Electric Mountain Bike Full Suspension (Negro y Verde)
  • Motor sin escobillas de 1000W 48V, alta potencia.La velocidad más alta puede alcanzar hasta 50 km/h (31 mph).La capacidad de pendiente puede alcanzar los 40° en condiciones de carreteras comunes.5 modos de ajuste, que puede mostrar el estado de la batería, velocidad, distancia de viaje y modos.
  • Batería de litio de 48 V 13 Ah.Una potencia puede soportar un viaje de 40 – 80 km con asistencia de pedal.Más de 500 veces el ciclo de recarga, 6 – 8 horas de tiempo de carga de vacío a lleno.Tanto enchufe estándar de Reino Unido como de la UE.
  • Marco de aleación de aluminio de 26 pulgadas, suspensión completa.4.0 llanta grasa, se adapta a la nieve, a la playa, a la montaña.Altura recomendada del conductor:165 cm-190 cm, peso máximo: 163 kg.
  • Sistema de cambio de 7 velocidades ASL TX50, de la marca ShimanoCambio suave y preciso.Aceite de freno hidráulico.Todos los componentes están configurados para un ciclismo cómodo y seguro.
  • -Viene un 90% montado cuando recibes la bicicleta.-
Vogvigo 26' 48V 1500W Rueda Trasera Hub Motocicleta Bicicleta electrica DIY Kit de conversión con LCD Display (48V 1500W)
26 Opiniones
Vogvigo 26" 48V 1500W Rueda Trasera Hub Motocicleta Bicicleta electrica DIY Kit de conversión con LCD Display (48V 1500W)
  • 1.18 MOSFET 36/48V 45A ±1 Controlador de onda sinusoidal de alta calidad, Incluye función de crucero y regeneración, cargará la batería.
  • 2.Fuertes llantas de aleación de aluminio de doble pared.
  • 3.Velocidad máxima: alrededor de 55-65km/hora.
  • 4.Ancho de caída del cubo: 100 mm delante o 135 mm atrás.
  • 5.Certificados: CE, CCC, EN15194, ISO 9001-2000
NCM Lyon Bicicleta eléctrica Plegable, 250W, Batería Dentro del Cuadro 36V 8Ah 288Wh, 20" (Blanco)
  • BATERÍA DE IONES DE LITIO COMPLETAMENTE OCULTA PERO EXTRAÍBLE: con la batería colocada en el interior del cuadro, NCM Lyon conserva el aspecto de las bicicletas tradicionales y la compacidad de las bicicletas eléctricas, a la vez que ofrece todas las ventajas de las bicicletas eléctricas. La batería es extraíble cuando la bicicleta está plegada y llega hasta 50 km de distancia.
  • FÁCIL PLEGADO CON CUADRO ROBUSTO: la cuidada fabricación de NCM Lyon ofrece una gran estabilidad del cuadro como en el caso de las bicicletas no plegables, sin crujir ni flexionar las uniones cuando el cuadro se bloquea en la posición de conducción. La bicicleta eléctrica puede doblarse sobre la bisagra e, incluso, los pedales y el sillín, pueden doblarse de forma excepcionalmente versátil y polivalente. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
  • 6 NIVELES DE ASISTENCIA: El display LCD Das-Kit NCM Lyon ofrece 6 niveles de asistencia del motor de 250 W, capaz de alcanzar fácilmente los 25 km/h, además ofrece diversas informaciones sobre la marcha. También puede seleccionar el modo Cero asistencias, apagar el motor y asegurarse de que la bicicleta se comporta como si se tratase de una bicicleta convencional.
  • CONDUCCIÓN MÁS SEGURA Y CONFORTABLE: Los frenos Tektro y V-Promax aseguran que usted se detenga cuando lo necesite; un faro Spanninga 20Lux mantiene la carretera iluminada, mientras que una luz trasera lo hace visible para los demás; y una caja de cambios Shimano y un cambio trasero de 7 velocidades harán que las marchas sean fluidas.
  • MÁS FUNCIONAL CON MÁS ACCESORIOS: los guardabarros delanteros y traseros resistentes y ligeros te mantienen limpio y seco en condiciones de humedad; un portaequipajes trasero es útil cuando necesitas llevar cargas adicionales; un guardabarros metálico mantiene la cadena en la pista mientras mantienes tu ropa limpia.
NBPower 66 cm 48 V 1500 W Vélo électrique kit de conversion, Ebike kit, 1500 W Moteur Moyeu à cliquet, 40 A Ebike contrôleur avec écran LCD et Twist des gaz.
  • Motor sin escobillas DC de 48 V 1500 W.
  • Distancia de la horquilla trasera: 135 mm.
  • Llantas de aleación de doble pared de 66 cm.
  • Controlador inteligente de 40 A.
  • Con pantalla LCD y acelerador.

Última actualización el 2020-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.