Estás convencido de que la movilidad es algo fundamental para el medio ambiente y el consumo de energía. Sabes que hay que reducir la contaminación y el uso del coche privado. Lo tienes muy, muy claro, pero te cuesta mucho. Te cuesta por varios motivos. Llevas años sin ir en bicicleta y no te sientes seguro en ella. No haces mucho ejercicio y crees que las cuestas van a ser un infierno para ti. No quieres llegar cansado y sudado al trabajo y, mucho menos, tarde.

Todo esto son las excusas tradicionales que se ponen para no ir en bicicleta, algunas difíciles de combatir, pero tenemos una herramienta que se va imponiendo por las ciudades que te permitirán cambiar por completo tu forma de desplazarte. La bicicleta eléctrica.

¿Qué beneficios aporta la bicicleta eléctrica?

En primer lugar quiero dejar claro que yo soy usuario de bicicleta convencional. Pese a ello estoy muy a favor de las bicis eléctricas, o mejor dicho, asistidas, porque facilitan que un número cada vez más amplio de personas se decida por este vehículo de dos ruedas limpio y amigable.

Si lo que tú quieres es una bicicleta manual, lee este post.

Porque estamos hablando de un vehículo limpio, que no emite gases para funcionar y la mayoría de la energía necesaria para el desplazamiento la toma de la persona que lo monta y que tiene las siguientes ventajas.

  • La bicicleta eléctrica es respetuosa con el medio ambiente porque evita emisiones contaminantes y ruidos de los vehículos a motor de combustión como los coches y las motos.
  • Ocupa poco espacio, evitando congestiones y atascos, lo que permite también llegar más puntual a los sitios en tu bici asistida.
  • Te anima a pedalear. Porque si no estás acostumbrado a hacer deporte esa ayuda que te aporta la bici eléctrica te ayuda a poner en marcha tus piernas y a seguirle el ritmo. Incluso, psicológicamente te prepara para que el trayecto sea más fácil.
  • Haces ejercicio. Que una bicicleta tenga un motor eléctrico no significa que dejes de ejercitarte. Tendrás que seguir pedaleando para llegar a tu destino, cosa que tu cuerpo te agradecerá.
  • Ahorras mucho dinero en transporte. El dejar aparcado en tu casa el coche hará que gastes mucho menos y en poco tiempo tengas amortizada tu bici eléctrica.

Por estas ventajas te quiero mostrar las 5 opciones que considero más recomendables de Amazon para adquirir una bici eléctrica.

La marca fetiche. Moma Bikes Bicicleta Eléctrica de Paseo, Urbana EBIKE-26 ” la bicicleta con más ventas.

Moma Bikes es la marca que más opciones da en cualquier tipo de bicis en Amazon teniendo productos adaptados a cualquier campo, por eso esta bicicleta eléctrica es la que más comentarios tiene.

Bicicleta eléctrica urbana

Disfrutarás de un cuadro de aluminio de estilo clásico para moverte por la ciudad fácilmente gracias a su motor de 250 W. Eso le confiere de una ligereza y prestaciones idóneas para ir de una punta a otra de tu ciudad.

El motor puede hacerte llegar a una velocidad máxima de 25 km/h con su pedaleo asistido y tiene una autonomía de hasta 80 km. Tendrás que tardar 4 horas en recargar la batería de manera completa.

Llegará a tu casa con todos los complementos que puedas necesitar para darte unos buenos paseos y unos frenos de disco en ambas ruedas.

La opción recomendada, bicicleta eléctrica Nilox 30NXEB140V003 plegable y segura.

Puede que tú seas de esos que quieren que su bicicleta ocupe poco y le lleve bien, pues esta bici eléctrica de Nilox puede estar cerca de tus pretensiones.

Bicicleta de bajo precio y grandes críticas que añade comodidad a tu pedaleo asistido. Dispone de un PAS que activas desde el control ubicado en el manillar de la bicicleta para que te ayude con los trayectos más duros.

Con ruedas de 20″, portaequipaje y sillín ergonómico para disfrutar de esta bicicleta con motor de 250 W que te ayuda a alcanzar hasta 25 km/h de velocidad en modo asistido.

La batería dispone de un mecanismo de desenganche rápido para que te la puedas llevar contigo y estar más seguro si la dejas en la calle.

Podrás plegar el cuadro de tu bici eléctrica en menos de 30 segundos para guardarla fácilmente dentro de tu casa u oficina.

Un cañón todoterreno, la bicicleta eléctrica NCM Moscow de 29″

Si tú eres de los que les gusta disfrutar por el campo y tener una bici eléctrica con todas las prestaciones imaginables, la NCM Moscow es tu elección.

Una bicicleta de gran calidad con cuadro y componentes exclusivos para E-bike para tener la bicicleta de montaña eléctrica más robusta del mercado. Con un cuadro 100% de aluminio para aligerar y con una pantalla de monitorización que te muestra todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de tu batería y tu bicicleta.

¿Además de ir en bici reciclas? Mira este post

Los componentes utilizados te permiten una conducción suave y agradable que hará posible que tus trayectos los disfrutes hayan muchas o pocas piedras.

La batería de 600 Wh te permitirá hasta 120 km de recorrido con pedaleo asistido en cualquier tipo de terreno.

Una opción destacada para los usuarios más exigentes.

¿Bicicleta eléctrica plegable y de montaña? Quí tienes la Extrbici Bicicleta de montaña MTB XF770 17 * 26″

Porque a ti lo que te va es la montaña, pero pasas de comprar una baca para el coche o de ocupar mucho espacio en tu casa. Por eso, tu bicicleta eléctrica será plegable y, a la vez, de montaña.

Mountain bike eléctrica plegable

Este ciclo de Extrbici combina ambas habilidades en el mismo cacharro, dejando el motor y la batería totalmente integrada en el cuadro.

Esta bicicleta tiene tres modos de funcionamiento, uno, el clásico, en el que tus piernas deben de darle marcha, un segundo asistido, donde el motor te da un impulso, y un tercero completamente eléctrico, serás un simple espectador. Cuidado con este último modo que no podrás usarlo en la vía pública.

Otras opciones para fardar de bicicleta eléctrica.

El catálogo de Amazon en cuanto a bicicletas eléctricas es muy amplio, pero te quiero dejar unas cuantas que me han llamado la atención y con las que podrás fardar con ellas en cuanto al diseño.

Podrás ver bicicletas con un tamaño de rueda enorme, otras tan minimalistas que jamás pensarías que son eléctricas, y también posibilidades para convertir tu bici en una ebike. Sin duda, el momento de la movilidad sostenible ha llegado y las opciones son infinitas. Disfrútalas.