Blog

¿Hay suficiente litio para tu coche eléctrico?

El litio es el elemento fundamental de la batería de tu coche eléctrico actual o el que piensas comprarte, pero es un mineral y, como tal está limitado en la tierra, por eso te puedes preguntar, ¿hay litio para el coche eléctrico que me compraré el año que viene? ¿Y dentro de 5 años? ¿Hay otras posibilidades para la batería del vehículo eléctrico?

Lee este artículo y tendrás las cosas un poquito más claras.

Leer más

Eficiencia energética y edificios de consumo nulo ¿Sabes que son los NZEB? ¿Y las viviendas Pasivhaus?

Te queremos explicar un par de palabras raras que definen edificios de alta eficiencia energética, NZEB o edificios de consumo casi nulo y Passivhaus.

SI quieres ahorrar energía y producir prácticamente lo que consumo es con energía solar fotovoltaica y térmica estos términos te resultarán familiares, lee más y te informamos por qué.

Leer más

Encuentra las diferencias entre paneles solares monocristalinos y policristalinos

Llegados a este punto sabrás que las placas fotovoltaicos son un elemento clave para tu instalación, ya que son los encargados de convertir la luz solar que incide sobre ellos en energía eléctrica. 

Pero es probable que comiencen a asaltarte nuevas dudas, por ejemplo, respecto a los tipos de paneles disponibles en el mercado. Los más frecuentes son los paneles de silicio monocristalinos y policristalinos.

¿Estás al tanto de sus diferencias entre estos tipos de paneles solares? ¿En qué caso conviene decantarse por unos u otros?

Leer más

Apuesta por la fotovoltaica, apuesta por el empleo

A menudo la apuesta por las energías renovables parece quedar reducida a ese perfil de persona con “conciencia medioambiental” cuando es también una inversión social y una fuente de empleo en tu entorno.

La energía solar fotovoltaica tiene uno de los mayores potenciales de creación de empleo en la Unión Europea en los próximos años y apostar por ello, como persona y como país, puede abrir la puerta a la entrada de múltiples ventajas.

Leer más