Destapamos el llamado «impuesto al Sol» 2018

Gente en las terracitas tomándose algo, algunos valientes bañándose en la playa y muchas llamadas a la oficina con preguntas sobre el impuesto al Sol.

El Sol está llegando a toda España con la subida de temperaturas de esta semana. No nos podemos quejar, Sol no nos falta.  Y los políticos lo saben y lo ven como una amenaza.  

Desde 2015, el Gobierno sigue boicoteando el avance de las energías renovables con el llamado “Impuesto al Sol” (RD 900/2015)

 

¿Qué el Impuesto al Sol? ( o "peaje" como prefiero llamarlo yo)

Básicamente, es un “peaje” que tienes que pagar si haces una instalación de autoconsumo mayor de 10kW y sigues estando conectado a red. (¡Las viviendas se salvan! Menos mal…)

Te dejo el hit del verano cantado por Rajoy y patrocinado por Greenpeace:

Sí, si tu instalación es más de 10 kW seguirás pagándoles al Gobierno incluso por producir tu propia energía, igual que pagas ahora los “peajes” y costes que ves en tu factura eléctrica.  Pero este impuesto no te afectará en tu rentabilidad y te digo por qué….

 

  1. Como ves en la tabla, no son muy elevados. Entonces no afectan a la rentabilidad de la instalación.
  2. Desde 2015, cada año se van reduciendo hasta llegar a ser 0. (Nosotros somos el único país que pone este tipo de trabas al autoconsumo)
  3. ¿Qué precio pagarías por salvar el Planeta? Las energías renovables son eficientes y sostenibles en el tiempo.

 

En esta entrada pues ver un ejemplo real aplicado a una empresa. Totalmente rentable, viable y legal.

 

¿Y si la instalación es aislada tengo que pagar también?

La respuesta es NO. Si instalas energía solar sin estar conectado a la red, olvídate del Impuesto al sol. NO TIENES QUE PAGAR NADA.

 

¿Existe financiación? Por ahora en la Comunidad valenciana no existen ayudas para financiar a las empresas, pero en la web de la caja de ingenieros existen ECO prestamos (no te asustes por la palara préstamo)  a devolver como máximo en 10 años. Normalmente a un tipo de interés de un 2,95%.

Con lo que te ahorras en luz pagarás la cuota del préstamo e incluso puede que te sobre.

 

¿Tienes una nave, espacio y estás pensando en instalar energía solar?

Contacta con nosotros y te informaremos de todas las ayudas, subvenciones, préstamos y viabilidad. Sin compromiso. 

 Envia un mail a info@quetzalingenieria.es o  llamanos al 966 377 960

 

No te cortes, entendemos que puede ser un gran paso para tu empresa y es una decisión importante de tomar, por eso, nos gusta dejarte todas las cosas claras.

Si es rentable y viable, te lo decimos y si no… ¡También te lo decimos! Lo siento, no en todos los casos es rentable ni viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.