Blog

  • Cómo conseguir financiar tu instalación de energía solar fotovoltaica

Cómo conseguir financiar tu instalación de energía solar fotovoltaica

autoconsumo

Sabemos que elegir hacer una instalación de energía solar para autoconsumo no es una decisión que se toma en 10 minutos, al igual que cuando estás pensando en comprar un coche, tienes que meditarlo y ver si te va a salir rentabla.

La poca información que hay en la web (o demasiada) pero que cada una dice una cosa sobre el autoconsumo energético, no ayudan a tomar esa decisión de dar un paso más y atreverte a producir tu propia energía.

La Comunidad Valenciana cuenta con un gran potencial de radiación solar (tenemos Sol casi los 365 días del año) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) sabe y apuesta por ello.

Ha lanzado una campaña dirigida a la PYMEs para fomentar esa seguridad y confianza en que el Autoconsumo es una opción legal, viable y de presente.

AutoconsumE+, así se llama el plan, presta hasta 300.000 euros al 0% y a devolver en diez años a las pymes que instalen autoconsumo solar.

Y no solo a PYME’s…. en viviendas particulares el Plan establece deducciones fiscales del 20% en el tramo autonómico, en vigor desde el pasado 1 de enero.

Instalación fotovoltaica 100kW para empresa téxtil en Biar 

 

Por otro lado, estos días también están apareciendo nuevas formas de financiarse y no son a través de bancos.

 

Crowdfunding, una estrategia con impacto positivo

Pero… ¿Qué es eso del crowdfunding?

El crowdfunding o financiación colectiva es una forma de financiar ideas y validarlas mediante la colaboración de muchas personas que aportan recursos económicos a cambio de algún tipo de contraprestación. 

Muchas veces quieres poner en marcha un proyecto, pero no sabes cómo puedes llevarlo a cabo, ya sea porque los bancos no te dan préstamos para ese tipo de proyecto, o necesita un camino mejor.

Así surgieron plataformas de crowdfunding, donde puedes subir tu proyecto, y ofrecer a inversores (¡ojo! Estos inversores pueden ser cualquier persona, osea, si tienes algún ahorrilo y quieres invertir en un futuro sostenible ¡ adelante! el minimo es 50 euros).

Un ejemplo de crowdfunding fue el que comentamos en otra entrada de del blog sobre ayuntamiento de Viladamat. Donde gracias a las aportaciones de los vecinos el proyecto se hizo realidad y hoy pueden 

Esto es una gran oportunidad para las energías renovables, ya que es un producto que requiere una inversión que acabas recuperando con creces a largo plazo.

Con estas plataformas, las comunidades de propietarios o empresas pueden financiar cualquier proyecto. Y también invertir en proyectos que generan un impacto positivo en nuestra vida.

Nos dirigimos a un futuro donde la energía será libre y de todos. Si alguna vez te has planteado el producir tu propia energía, ¡Cuéntanos tu caso!

Como siempre si tienes alguna duda puedes llamarnos al 966 377 960 o enviarnos un mail a info@quetzalingenieria.es