En la entrada de hoy quiero hacer una reflexión sobre la Movilidad sostenible en la actualidad y el futuro.

La semana pasada fui a Madrid para visitar un cliente.  ¿Qué transporte elegirias para ir a Madrid? ¿Coche o transporte público?

Según podemos leer en la página web de Renfe : "Un viajero que utilice el AVE genera unas emisiones de 13 kilogramos de CO2, mientras que un viajero que utilice el avión produce unas emisiones de 92 kilogramos, y 74 si el viajero usa el coche privado." 

En los últimos meses, la movilidad eléctrica ha ido avanzando a pasos agigantados y ya se puede ver por las calles de Madrid.

La primera línea de bus eléctrica empezó a circular el pasado 8 de febrero y tiene previsto abrise más.

Incluso los supermercados se han unido a esta iniciativa, la cooperativa vasca Eroski ya anunció hace unos años el uso de vehículos eléctricos para distribuir sus productos.

Parece que la conciencia medioambiental de las personas ha aumentado y nuestra dependencia energética irá en descenso.  No solo en Madrid, incluso en Alicante, también podemos ver coches eléctricos. 

Renault Zoe cargando en Alicante

 

Según un estudio dos de cada 3 españoles se comprarían un coche eléctrico si valiera menos de 15.000.

En el anterior post hablamos sobe los coches eléctricos, cómo funcionan, instalación de puntos de carga etc…

Pero no debemos quedarnos ahí. El coche eléctrico es una medida contra la contaminación de algunas ciudades, pero la escasez de redes públicas de carga y la baja autonomía de estos vehículos hacen que no debamos depender al 100%.

Debemos aprovechar otros vehículos como la bici en ciudades pequeñas y recorridos cortos. Del trabajo a tu casa o ir a hacer la compra es posible. Incluso para las empresas públicas como la policía local.

 

Hace poco han renovado su equipo de bicis para agentes realizan funciones de seguridad ciudadana en bicicleta y de policía administrativa en tareas de prevención de robos, hurtos y altercados, y velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, así como acudir de forma rápida ante cualquier emergencia.

Y lo más importante…. utilizar un medio de transporte sostenible generar un ahorro mensual en combustible para el consistorio.

La electricidad es el futuro, poco a poco los vehículos eléctricos van a imponerse sobre los de combustión, porque son más eficientes, más limpios y dentro de algún tiempo serán más baratos.  Además, se multiplicarán las estaciones de carga.

En nuestra última oferta de energía solar fotovoltaica regalamos un cargador eléctrico para coches para tu empresa, hotel o supermercado. Puedes ver más info aquí:

<>>

 

Ahora es tu turno ¿Qué piensas de los coches electricos? ¿Crees que pueden ser un buen substituto de los actuales coches diesel?

Como siempre si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros al 966 377 960 o mandarnos un mail a info@quetzalingenieria.es e intentaremos resolvértela lo antes posible.