Un campo de batalla importante para la reducción del consumo de recursos naturales en nuestro planeta es la reducción del consumo de agua.
La práctica mayoría de nuestras viviendas consumen y tiran directamente el agua utlilizada en baños y cocinas sin reciclar nada.
Para reducir este consumo existen los aireadores y reductores de caudal para nuestros grifos y duchas, las cisternas de doble vaciado e interrupción del mismo para los inodoros y las recomendaciones de ducharse en lugar de bañarse.
Una solución muy interesante que podía plantearse sería la de la reutilización del agua de duchas y lavabos en las cisternas de los inodoros o para el riego de jardines. Esto empieza a utilizarse en hoteles ecológicos o viviendas unifamiliares concienciadas con el medio ambiente, pero no está muy extendido.
Una marca comercial comercializa un sistema para reutilizar el agua del lavabo y usarlo en los inodoros, de una forma muy fácil de instalar, parecido a las instalaciones de Ósmosis en los fregaderos.
Podéis ver la noticia de este sistema en la web de www.infoambiental.es