Miles de personas ya pagan 0€ en su factura de luz gracias a la batería virtual

En la mayoría de instalaciones de autoconsumo doméstico y en algunas para empresas existe un problema. La planta solar produce durante el día mucha más energía que la consumida en el edificio provocando un excedente que, posiblemente, no será convenientemente compensado en las facturas eléctricas. Hoy en día esto tiene solución gracias a la instalación de baterías o a la contatación de una batería virtual para autoconsumo. Sigue leyendo y sabrás muy bien de lo que estoy hablando.

¿Cómo se compensan los excedentes en una instalación de autoconsumo?

La compensación simplificada de excedentes es el mecanismo existente a partir del RD 244/2019 de 5 de abril por el cual cierto tipo de instalaciones pueden reducirse sus facturas gracias a los excedentes de las instalaciones de autoconsumo colocadas en sus edificios.

La normativa permite que las instalaciones de energía solar de menos de 100 kW, ya sean de particulares, comunidades de vecinos, empresas o administraciones públicas tuvieran un mecanismo para, sin darse de alta como productores de electricidad, puedan tener excedentes y cobrarlos como descuentos en la factura. Pero quedó un problema, los excedentes se borraban cada mes y como máximo podían conseguir que el término de energía de las facturas (el variable) fuera cero. Esto provocaba que muchos suministros, sobre todo viviendas, no aprovecharan realmente toda la energía producida por las placas solares en su instalación de autoconsumo. Por ello nació la batería virtual como la que la empresa energética MIWenergía tiene en el mercado y que vamos a describir ahora mismo.

Batería vtitual

¿Qué es la batería virtual y para qué sirve?

La batería virtual es un mecanismo que ciertas empresas comercializadoras emplean para conseguir que puedas aprovechar completamente todo el potencial de tus paneles solares en la instalación de autoconsumo que tienes sobre tu tejado.

Como te he comentado en el párrafo anterior, el mecanismo de compensación simplificado solo te permite reducir a 0 el término de energía de tu factura eléctrica. Por contra, la batería virtual te ofrece la posibilidad que tus facturas sean cero ya que puedes aprovechar todo el excedente en pagar los términos fijos de tu factura como la potencia o el alquiler contador reduciendo tu factura en un 100%.

Además, tiene una ventaja adicional, si, aun llegando a 0 € tu factura eléctrica aún te queda excedente sin compensar lo podrás guardar para futuras facturas donde el excedente sea menor o para una segunda residencia

¿Quién y de qué manera puede contratarse este servicio?

Cualquier suministro que tenga autoconsumo con compensación de excedentes podrá contratar el servicio de batería virtual, ya sea tu vivienda o tu empresa.

Para contratar el servicio de batería virtual de MIWenergía podrás hacerlo contactando a través del formulario de la web https://www.miwenergia.com/bateria-virtual/ o por teléfono 900 649 086.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.