Blog

  • Conversación sobre fotovoltaica entre dos empresarios industriales que te puede interesar.

Conversación sobre fotovoltaica entre dos empresarios industriales que te puede interesar.

Fotovoltaica para autoconsumo en Alicante

Dos amigos, empresarios ambos, se encuentran en una comida después de mucho tiempo sin verse. Uno de ellos tiene una empresa de distribución de congelados y el otro un industria de montaje y corte de vidrios. ¿qué tienen en común? Los dos gastan muchísima energía.

¿Alguno habrá pensado en la fotovoltaica como solución a ese gasto?  Parece que sí, escucha lo que se cuentan:

Matías: ¡Hola! Qué tal Alfredo, ¿cómo va la empresa? ¡Estarás a tope!

Alfredo: ¡Hola! Sí, la verdad es que sí. Nos hemos quedado con la distribución de unos productos muy buenos y no paramos de tener clientes. He pensado, incluso, en poner alguna cámara más para generar más negocio. Eso sí, los costes de luz me matan. Negocio y negocio las tarifas, pero no paran de subir.

Matías: Sí, se pasan muchisimo. Pues ¿Sabes que hice yo para rebajar mi factura? 

Puse una instalación de placas solares en mi tejado. Paneles fotovoltaicos de autoconsumo lo llaman. Y la verdad que estoy encantado.

Alfredo:  ¿Placas fotovoltaicas? Había oído algo de que eso era ilegal. A ver si te van a multar.

Matías: ¿ilegal? ¡Que va!  Eso es lo las grandes electricas quieren que creas. Si tengo los papeles de la Dirección Provincial de Energía de la instalación. Todo en regla y en orden.

Alfredo:  Pero no me negarás que pusieron eso del impuesto al sol.

Matías:  Sí, en eso tengo que darte la razón, algo me cobran. Pero es muy poco respecto a todo lo que me ahorro. Yo lo veo como si fuera un pequeño gasto de mantenimiento. A ver si lo quitan pronto,están en ello pero igualmente, no me afecta en cuanto a la rentabilidad.

Alfredo:  Entonces ¿Es muy rentable?

Matías: Ya te digo, es rentable por dos lados. Por un lado me ahorro un montón de dinero cada mes. Te estoy hablando de un ahorro de casi el 40% de mi factura eléctrica.

Es como si tuviera un ingreso extra porque ese dinero puedo invertirlo en marketing y publicidad y así aumentar mis ventas. 

Y por otro lado, al producir parte de la electricidad con energía solar fotovoltaica consigo evitar que no me afecten las subidas de la luz, porque el precio de la luz solar es siempre el mismo, gratis. ¡Eso me da muchisima tranquilidad!

Además, lo que sobra lo vendo a la red eléctrica y me saco algo los fines de semana que está cerrada la fábrica. Eso sí, me pagan a la mitad de lo que pago yo la energía.

Alfredo:  Vaya, vaya, nunca me lo había planteado. Además, yo tengo las cámaras encendidas todos los días, ¡incluso los fines de semana me ahorraría todo el dinero! ¿Es muy caro ponerse placas fotovoltaicas?

Matías: Hombre, eso depende de lo que consideres caro. En el techo de una nave como la tuya o la mía es una instalación sencilla, según me dijeron. Yo tenía previsto amortizar mi instalación fotovoltaica en 8 años. Pero llevo ya dos y he ahorrado más del estudio que me habían hecho.

Alfredo:  Me has dado una gran noticia, Matías. ¿Puedes darme el teléfono de quien te hizo la instalación? Voy a empezar a estudiar si me conviene hacerme uns instalación de este tipo para mi negocio.

Matías:  Por supuesto. Yo entiendo que la energía solar fotovoltaica para ti será mucho mejor incluso que para mí porque tu consumo es mayor en verano con las cámaras.

Y Fin. Interesante conversación ¿verdad?  

Ahora te hablo a ti, si estás en la misma situación que Alfredo, ¿por qué no te informas?

Hay muchos profesionales que pueden ayudarte. Si quieres llámanos al 966 377 960 y estudiaremos tu situación.  También puedes mandar un e-mail o, si lo prefieres, déjanos un comentario en esta entrada y compartiremos contigo, y con todos los demás lectores, nuestros conocimientos y experiencias.

 

Placas solares fotovoltaicas

Instalación de 25kW sobre cubierta en una nave industrial