Como sabrás estamos a favor de las energías renovables, queremos reducir primero y luego eliminar las energías fósiles de nuestra vida, pero hay ocasiones en que tenemos que recurrir a ellos, por ejemplo, en viviendas existentes en zonas frías que tengan calefacción por radiadores. En esos casos el uso de calderas vaillant de condensación es una muy buena opción. Puedes comprar tu caldera Vaillant pulsando aquí https://www.zyzclima.com/calderas/gas/vaillant

¿Por qué necesito una caldera de gas para calentar una casa existente con radiadores?

Los sistemas de calefacción por radiadores más eficientes son aquellos por los que pasa agua por dentro para compartir el calor. El uso de radiadores eléctricos, aunque sea de esas que llaman de «bajo consumo», siempre hará que derroches mucha energía para conseguir mantener tu casa a una temperatura de confort.

Entonces como debes llevar agua caliente por dentro de los radiadores necesitarás calentar esa agua. ¿Cómo lo haces? Usando una caldera.

Tradicionalmente se usaban calderas de gasoil, las cuales eran muy sucias y gastaban mucho combustible. Luego llegaron las calderas de gas, algo más limpias y con el uso del gas natural te permitían gastar bastante menos en tu calefacción. Ahora la única opción eficiente es el uso de calderas de gas de condensación, como la caldera Vaillant Ecotec Plus.

¿Qué es una caldera de condensación?

Cuando se quema el gas para calentar agua una parte importante de ésta se va en forma de gas por la chimenea. Es un subproducto, una pérdida de energía que un día alguien pensó muy inteligentemente en reutilizar.

Efectivamente, las calderas de condensación aprovechan estos gases y condensan el vapor de agua existente en ellos reduciendo su consumo y la temperatura de los humos de escape consiguiendo así una disminución de la energía necesaria para calentar el agua, un aumento del rendimiento de la caldera y una reducción de los gases contaminantes emitidos. Un dato, las calderas de condensación tienen rendimientos de más del 100 %, eso quiere decir que por cada kWh de gas que consumo genera más de 1 kWh de energía en el agua caliente.

Las calderas Vaillant de condensación son punteras en el mercado y te ofrecen una amplia gama de caderas para adaptarla en tu casa.

Ventajas para que compres una caldera de condensación Vaillant.

Vaillant es uno de los fabricantes alemanes más consolidados del mercado. Esta firma creada en 1847 y especializada en calderas para uso doméstico dispone de una amplia red de instaladores y servicios técnicos para conseguir que no tengas ningún problema no solucionable.

Dispone de una amplia gama de modelos de calderas así que seguro que puedes encontrar la que se adapta a tus necesidades, ya sean requerimiento técnicos, de espacio o de diseño.

  • Reducirás 26 % la emisión de gases contaminantes.
  • Se te reducirá la factura del gas hasta un 30 % en los meses de invierno.
  • Alta eficiencia energética.
  • Todos los modelos de calderas Vaillant son muy fiables y seguros.
  • Tu instalación de gas es compatible con la caldera Vaillant de condensación de elijas.
  • Tienes modelos de varias gamas de precio para que el coste de la caldera no sea un impedimento.
  • Uso muy sencillo para que te aclares siempre con ella.
  • Dispone de un diseño cuidado para que te resulte bonito tu caldera.

¿Por qué no puedo usar energía solar o aerotermia para calentar el agua de mis radiadores?

En viviendas existentes que tiene una instalación de radiadores convencionales no puedes usar energía solar térmica o aerotermia para calentarlos por varios motivos que te enumeramos ahora:

  1. La temperatura del agua que pasa por los radiadores es superior a 55 o 60ºC. Las máquinas de aerotermia no calientan más de 45/50ºC sin necesidad de apoyo de resistencias eléctricas y cuánto más alta sea la temperatura del agua más bajo es el rendimiento de las mismas, lo cual reduce su atractivo.
  2. Al ser un circuito cerrado y la temperatura del agua tan alta el rendimiento de los captadores solares baja por lo que el apoyo que puede aportar la energía solar se reduce. Se estima que unos captadores solares térmicos solo pueden generar entre el 10 y el 30% del calor necesario en una calefacción por radiadores, lo cual no compensa su coste.
  3. Las máquinas de aerotermia bajan su rendimiento si la temperatura exterior es muy baja. Por ello, en zonas frías como las de la meseta o el norte de España su rendimiento es muy bajo y necesitan apoyos para aportar el calor necesario.

Por todo esto, en viviendas existentes la fuente de calor más adecuada son las calderas de condensación y dentro de ellas nosotros te recomendamos comprar una caldera Vaillant de condensación.

Última actualización el 2019-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.