La forma de moverse por las ciudades ha cambiado con los años como consecuencia de la llegada a nuestro país de los servicios de carsharing.
El carsharing o uso temporal de vehículos compartidos es un modelo de alquiler de coches en el que el usuario alquila uno de esos vehículos por el tiempo que necesite (unos minutos, una hora…), con la peculiaridad de que los vehículos son 100% eléctricos, lo que significa que no contaminan.
Una solución perfecta para circular tanto por las pequeñas como por las grandes urbes, donde la congestión, el tráfico y la contaminación son tres de los principales obstáculos que genera un vehículo.
Ante la demanda, en los últimos años han surgido también diferentes compañías de carsharing. En este caso, nos vamos a centrar en la empresa especialista en movilidad eléctrica ecológica con más presencia en Asturias y Cantabria. Hablamos de guppy.
¿Qué ofrece guppy a sus usuarios?
Alquilar uno de sus vehículos cero emisiones y pagar por el tiempo que se ha usado, además de aparcar de manera cómoda en las zonas exclusivas que han habilitado para ello y que se encuentran distribuidas de manera estratégica por las ciudades.
Para empezar a usar el servicio, solo es necesario descargarse la aplicación en el móvil. Está disponible tanto en Google Play como en Apple Store y, una vez que el usuario se ha registrado, este podrá gestionar desde dicha app la reserva del vehículo, conocer su nivel de carga, conocer los puntos en los que se puede aparcar gratis, calcular el precio de la ruta que va a realizar o repartir los gastos en caso de realizar un viaje compartido con amigos.
¿Qué diferencia a guppy del resto de las empresas de carsharing?
1.- El usuario solo paga por lo que usa. Además, el aparcamiento y la carga del vehículo están incluidas en el precio.
2.- Ofrece sugerencias de rutas y actividades turísticas.
3.- Permite conocer la disponibilidad de los coches a corto plazo.
4.- Los coches se recargan con energía solar renovable.
El centro de operaciones ubicado en Asturias cuenta con paneles solares en el techo que absorben la luz del sol y la transforman en energía. Esa energía es la que se utiliza para recargar los vehículos.
Con esta obra, que se puede apreciar desde el cielo, la compañía pretende dar ejemplo, además de fomentar una movilidad más limpia y sostenible.
Características de los vehículos guppy
- 100% eléctricos
- 0 emisiones y 0 ruidos
- 5 plazas + maletero incluido
- Hasta 350 kilómetros de autonomía
¿Sabías que no solo los usuarios se han sumado a la moda del carsharing? También lo han hecho los negocios. La mayoría de las compañías de carsharing, entre las que se encuentra guppy, ofrecen el servicio de alquiler de coches eléctricos para empresas porque consideran que es una muy buena idea, no solo por las ventajas que ofrece a empresas y empleados, también por la repercusión que tiene en el medioambiente.
Las empresas ahorran en tiempo y costes, ya que no es necesario realizar ninguna inversión inicial, y disfrutan de un mayor control sobre los gastos de movilidad al saber en todo momento los viajes que se realizan y el coste de cada uno de ellos.
Los empleados, por su parte, no tienen que adelantar el dinero o utilizar su propio vehículo para realizar las gestiones de trabajo y saben en todo momento que están conduciendo un vehículo eléctrico, no contaminante, que respeta el planeta en el que vivimos.
Y tú, ¿has usado alguna vez estos servicios? ¿Qué te ha parecido?