¿Has hablado con comerciales de electricidad?¿Qué te parecen?¿Qué te dicen?¿Notas diferencias entre ellos?
Los comerciales de electricidad tienen muy mala fama, porque hay algunos de ellos que van de casa en casa engañando a la gente para que contraten con ellos o ellas. Últimamente muchos comerciales se ofrecen como gestores energéticos que dicen que lavan mejor y más barato, pero, ¿ésto les diferencia?
El mercado libre de la electricidad ha propiciado que haya en la calle miles de personas vendiendo electricidad. Venden a empresas o familias y, la mayoría de estas mujeres u hombres son honrados, pretenden realmente hacer su trabajo, por el cual reciben remuneración, de la forma correcta, ayudando a los posibles clientes a que tus facturas eléctricas sean más bajas.
Lo normal, por diversos motivos, porque te has encontrado alguna vez con algún comercial sin escrúpulos o conoces a alguien que haya topado con un personaje de estos, porque no te apetece ocupar nada de tu tiempo en atender a nadie o por lo que consideres, es que desconfíes cualquier persona que te diga algo parecido a "quiero ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz".
Cuando te dicen eso, tu mente ya está pensando, "uf, otro pesado cambiafacturas" o "otro más que me quiere engañar" o "no me vengas con milongas que tengo mucho trabajo" sin pensar si quiera si realmente estas pagando mucho o poco por tu luz.
Ahí, muchas veces, el hombre o la mujer que tienes delante o colgado al teléfono te intentará decir: "yo no soy un comercial de ninguna compañía, soy un gestor energético".
¡Tachán! ¿gestor energético? ¿qué diferencia hay?. Entonces te dirán sin dudar, que ofrecen mucho más que cualquier vendedor de electricidad, que estudian tu factura, te la mejoran y que te ayudan a ahorrar de verdad, como si eso fuera diferente de lo que hace cualquier otro comercial de electricidad.
Gestión energética real es ocuparse en reducir el consumo energético al máximo nivel de eficiencia y proponer medidas, con o sin coste, para reducir el consumo energético, y entre las medidas que aplica está la optimización de las facturas, cambiando compañías y potencias si fuese necesario. y contar con un persona que se ocupe de esto, interno o externo, siempre es bueno para las empresas, porque su labor permite a las empresas a gastar lo justo que debe gastar en energía.
Los profesionales que se ocupan o nos ocupamos de la gestión energética de alguna empresa debemos hacer lo que indico en el párrafo anterior y vendernos diciendo que somos mejores que el resto, más honrados, más cercanos y somos, somos, somos… no vale para nada, además de menospreciar al resto de personas que trabajan en nuestro mismo campo, en principio todas y todos los profesionales somos suficientemente competente para trabajar en este campo con eficacia y solo con hechos, actitudes y datos podemos diferenciarnos del resto.
Así que, tú, empresario o empresaria, te recomiendo que confíes en algún gestor energético real, que puede colaborar con tu comercial de electricidad habitual, dentro la plantilla de tu compañía o externo, porque conseguirás realmente ahorros muy altos, y a la hora de elegirlo, confía en quien te habla como una persona, desde el corazón, sin querer sobresalir sobre los demás.