El ataque de las eléctricas a las renovables sigue en pie.
Ahora además se une a ellas las grandes empresas consumidoras de energía, pidiendo al gobierno algo así como que derogue las primas con las excusa de la crisis.
Con la excusa de la crisis.
Con la excusa de la crisis nos han paralizado el sector más boyante y con más futuro de nuestra economía.
Con la excusa de la crisis paralizan el plan energético nacional poniendo en jaque la sostenibilidad del sistema, tanto ambiental como económicamente.
Con la excusa de la crisis justifican la ampliación del plazo de las centrales nucleares que generan cada año toneladas de residuos a gestionar con cargo a nuestros impuestos para el resto de la historia, a parte del riesgo de fugas y contaminación inminente.
Con la excusa de la crisis y con la frasecita de compartir la carga entre todos y de arrimar el hombro nos suben en marzo la tarifa de electricidad y gas mucho más que la inflación y la subida de nuestros sueldos e insinúan que seguirá subiendo para matar al fantasma llamado "déficit de tarifa".
Con la excusa de la crisis quieren buscar petróleo en las costas de Canarias o de Valencia obviando el riesgo ecológico y turístico que ello puede suponer.
Con la excusa de la crisis se reduce las partidas para investigación y desarrollo en nuestras universidades y centros científicos, que eran y todavía son grandes yacimientos de progresos en el campo energético.
Hay que apartarse ya de la excusa de la crisis y pensar en nuestro presente y futuro, y sin energías renovables y beneficiando siempre a los que más tienen éste será muy negro.