Seguro que muchas veces has ido de viaje en coche y has visto los grandes molinos de viento que mueven sus aspas para generar electricidad. Esos son aerogeneradores generaron en España en abril de 2018 el 18% del consumo total español de energía.

Y en diciembre de 2017 ha terminado siendo el mes de diciembre con más generación eólica de la historia.

¿Has pensado alguna vez en hacerte una instalación de energía eólica?  Entonces el post de hoy te gustará.

Empezamos por lo básico….

¿Sabes cómo funciona un aerogenerador?

Los aerogeneradores o generadores eólicos podemos encontrarlos en casi el 90% de los países del mundo.  Gracias a la innovación  e investigación en sistemas de engranes que aumentan la cantidad de giro del eje en respecto aspas motor, se ha logrado que se explote al máximo la capacidad del viento  y se ha podido aumentar la producción eléctrica.

Normalmente cada aerogenerador lleva una veleta que le indica en qué dirección va el viento y le permite girar sobre el soporte y orientarse automáticamente.

Las aspas que van unidas al aerogenerador hacen lo mismo. Cuando hay viento, estas giran y captan la energía incluso cuando casi no hay viento, o es muy suave gracias que están fabricados con materiales muy ligeros.

Tipos de aerogeneradores

Los aerogeneradores pueden ser:

  • Aerogeneradores verticales: Tienen su eje o de manera vertical
  • Aerogeneradores horizontales: estos tienen su eje de manera horizontal y son los más comunes de encontrar.

Además, se pueden dividir también en:

  • Graund: Son los que se encuentran en la tierra.
  • Offshore: Son los que se encuentran en medio de océanos, mares, etc.
Rebajas
Generador eólico doméstico SMART WIND pequeña Mini Micro Aerogenerador Turbina eólica 12 V Vertical aspas eólicas savonius casa terraza Techo jardín
2 Opiniones
Generador eólico doméstico SMART WIND pequeña Mini Micro Aerogenerador Turbina eólica 12 V Vertical aspas eólicas savonius casa terraza Techo jardín
  • Potencia: 100 W (Máxima)
  • Voltaje de trabajo: 12 AC - 12 V DC
  • Alternador: trifásica Brushless + Puente diodos alisador
  • Viento de Start-Up: 1,2 m/sec; número aspas: 3; ruido: < DB
  • Dimensiones: 130 cm x 85 cm x 80 cm / Peso: 12 kg / Garantía: 2 años
Guellin 1200 W 48V/400W 12V Generador de Turbina Eólica Aerogenerador de 3 palas Generador de Turbina de Viento de Controlador de Carga MPPT Wind Turbine Generator (400W 12V)
3 Opiniones
Guellin 1200 W 48V/400W 12V Generador de Turbina Eólica Aerogenerador de 3 palas Generador de Turbina de Viento de Controlador de Carga MPPT Wind Turbine Generator (400W 12V)
  • 1.Potencia nominal del generador de viento: 400W; Voltaje nominal: DC27-54V; Voltaje de la batería: DC12V; Cantidad de cuchillas: 3
  • 2.Material de pala: PBT; Velocidad de arranque del viento: 2.5 m / s (8 '/ s); Velocidad del viento nominal: 12 m / s (35' / s); Velocidad nominal: 800 r / min [RPM]
  • Sistema híbrido hecho con panel solar; baja velocidad de arranque, alta utilización de la energía eólica
  • 4. El uso de un generador de imán permanente patentado y un estator especial; reduce efectivamente la resistencia al torque y garantiza la estabilidad
  • 5. El generador de turbina eólica híbrida es perfecto para los molinos de viento hogares, negocios y la suplementación energética industrial
Moracle Aerogenerador Eolico Generador de Viento 12 V Generador de Turbina Eólica 400 W con 5 Cuchillas Linterna Roja con Controlador de Carga para Suplementación de Energía(400W 12V)
8 Opiniones
Moracle Aerogenerador Eolico Generador de Viento 12 V Generador de Turbina Eólica 400 W con 5 Cuchillas Linterna Roja con Controlador de Carga para Suplementación de Energía(400W 12V)
  • Turbina de viento, Hojas de fibra de nylon, Especificación: Voltaje nominal: 12V, Potencia nominal: 400W
  • Material de la lámina: fibra de nylon, capacidad fuerte de anti-viento, utilización de energía de viento alta, tamaño pequeño, buena apariencia y baja vibración de operación. Parece una hermosa linterna
  • Con potente control inteligente de seguimiento por microprocesador, control efectivo de corriente y voltaje
  • La pala de la turbina eólica con una nueva tecnología a través del moldeo por inyección de precisión, junto con la optimización del diseño aerodinámico y la construcción, un alto factor de utilización del viento, un aumento en la generación de energía anual
  • Para uso en el hogar, Para vigilancia, Para barco / marina, Para lámpara de calle de uso solar e híbrido eólico

¿Crees que funcionará la en tu vivienda?

La energía eólica para tu casa que estás buscando se llama mini-eólica. Existen muchos fabricantes de pequeños aerogeneradores perfectos para producir la energía necesaria o dar apoyo.

Si vives en una zona donde normalmente hace mucho viento, puede ser interesante. Al igual que aprovechas la energía del sol con los paneles solares. Con un mini aerogenerador aprovechamos la energía del viento.

Es totalmente legal tener un generador en casa, aunque la legislación no lo deje bien claro en algunos de sus argumentos.

 

¿Se puede combinar energía eólica con energía solar fotovoltaica?

Claro. Algunas combinaciones de energías renovables son más eficientes que si las usas por separado, por ejemplo, la aerotermia y fotovoltaica.

Con la fotovoltaica, alimentamos la bomba de calor (aerotermia), produciendo energía 100% gratis.

Con la eólica pasa más de lo mismo. Si vives en una zona con mucho viento y tienes una vivienda donde no llega la luz, puede que la combinación de eólica+ fotovoltaica sea una buena opción.

ECO-WORTHY 1400W Off Grid Kit de carga del sistema solar y eólico: generador de turbina eólica de 400W con controlador de carga Hybird + 10pcs paneles solares polivinílicos de 100W + inversor de 1.5KW
  • Envío gratuito desde el Reino Unido, Usd para sistema solar eólico-solar
  • Incluye: 400W Wind Generator + 10 x 100W (1KW) Poly Solar Panel + 1.5KW Off Grid Inverter + Hybrid Turbine Controller + 8 piezas Y MC4 Connector + 1 pc MC4 Connectors con 24cm Wire
  • Cuchillas de fibra de nylon de alto rendimiento por inyección de moldeo de precisión. Hecho para la tierra y el mar. Se puede usar junto con paneles solares.
  • Los generadores de turbina eólica convierten la energía eólica en electricidad, los paneles solares convierten la energía solar en electricidad.
  • Los aerogeneradores de 400 vatios son increíblemente fáciles de configurar, muy silenciosos y altamente eficientes. Este es el modelo para usted y la opción más versátil para hogares, empresas y suplementos de energía industrial.
Eco-Worthy 100 W Módulo Solar 12 V Panel Solar con 400 W Aerogenerador 12 V, 500 W, Kit de energía y solar y eólica
  • Incluye 1 turbina de viento 400 W, 1 panel solar 100 W, 1 controlador híbrido de turbina 20 A 12/24 voltios
  • Total 500 W 12 V, sistema de carga solar y eólico, perfecto para cargar baterías de 12 V, usa el viento para generar energía y hacer funcionar tus aparatos y electrodomésticos.
  • aspas de fibra de nailon de alto rendimiento con moldeo por inyección de presión. Turbina de viento que incluye Generador, 3 aspas, cola y hardware. Fabricado de aluminio ligero y resistente a las inclemencias del tiempo.
  • Diseño de carcasa de aluminio para reducir el calor en el metal, resiste condiciones meteorológicas adversas.
  • Cada panel solar de 100 W 18 V se entrega con un cable de 90 cm y 12 AWG con conectores rápidos MC4 hembra/macho.
Sistema de alimentación solar independiente de la red de 12 V/24 V 600 W, 1 generador de turbina de viento de 400 W + 2 paneles solares de 100 W + controlador de carga híbrido de 20 A
  • Regulador de carga híbrido (incluido en el paquete): El regulador de 12 V/24 V con detección automática. Atención: conecte la batería al regulador en primer lugar, y luego conecta el panel solar y el generador eólico al regulador.
  • Estos sistemas híbridos eólico-solares son especialmente útiles para el respaldo invernal de sistemas domésticos donde las condiciones de clima nublado y de viento ocurren simultáneamente. La electricidad producida por la generación de viento en condiciones de viento o por paneles solares en días soleados se puede almacenar en baterías para uso doméstico cuando sea necesario.
  • Acerca del sistema completo: para completar este sistema, necesitas algunos cables eléctricos (se sugiere 14 AWG) para conectar la turbina de viento y el panel solar al controlador, también necesitas una batería para almacenar energía y alimentar tus electrodomésticos.
  • Poste: Este sistema no incluye el poste en el que se ancla el generador eólico. Le recomendamos que lo adquiera en su localidad. Altura de la torre/poste: 4,5 m - 10m. Diámetro del poste: 7,4 cm de diámetro exterior; 5,3 cm de diámetro interior.
  • -
12 V/24 V 600 W de viento - Kit solar híbrido que incluye 400 W generador de turbina de viento + 2 piezas 100 W mono paneles solares + control de carga híbrida de viento
  • Acerca del sistema completo: para completar este sistema, necesitas algunos cables eléctricos (14 AWG sugeridos) para conectar la turbina de viento y el panel solar al controlador, también necesitas una batería para almacenar energía y energía de tus electrodomésticos.
  • Sobre el uso: estos sistemas híbridos de viento y solar son especialmente útiles para el respaldo de los sistemas de hogar en invierno donde se producen condiciones climáticas nubladas y vientos simultáneamente. La electricidad producida por la generación de viento en condiciones de viento o por paneles solares en días soleados se puede almacenar en baterías para uso doméstico cuando sea necesario.
  • Acerca del controlador híbrido (que se incluye en el paquete)-El controlador es de 12 V/24 V autodetect, por favor, conecte la batería al controlador en primer lugar, y luego conecte el panel solar y la turbina de viento con el controlador.
  • Acerca de las cuchillas de fibra de nailon de alto rendimiento de moldeado por inyección de precisión, baja velocidad de arranque (2,5 m/s)/corte en el viento por diseño único de electroimán, protección de sobrecorriente, diseño eléctrico especial y hoja aeroelástica.
  • Acerca de Pole-This sistema no viene con un poste que está colocado con turbina de viento, le sugerimos que compre uno en su lugar local. Altura de la torre/polo: 4,5 m a 10 m, diámetro de la barra: 7,4 cm - diámetro exterior, 5,3 cm - diámetro interior.

Ventajas de la Energía Eólica

  1. La primera, por supuesto, es que es una fuente de energía verde y limpia.
  2. Ahorras energía.
  3. La energía producida por el viento es muy fácil de transportar. Aunque lo ideal es que el punto de consumo sea cercano al punto donde se produce la energía.

 

 

Desventajas de la Energía Eólica

  1. Su precio se ha ido reduciendo, pero todavía sigue siendo una inversión más cara que otras energías renovables, como, por ejemplo, la fotovoltaica.
  2. No controlas la energía producida, ya que no puedes controlar cuando va a hacer viento. Por eso la recomendamos siempre como apoyo.
  3. Es difícil almacenar la energía producida y no usada.

 

Habrá más ventajas y desventajas, pero estas son las que hemos querido destacar.

En próximos vídeos del curso hablaremos sobre grandes parques renovables.

Para cualquier duda o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros al 966 377 960 o enviar un mail a info@quetzalingenieria.es

 

Última actualización el 2019-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.