A partir de ahora, este blog, cuando hable de fotovoltaica lo hará sin complejos, porque estoy harto que después de más de dos años del famoso borrador del balance neto y tres del fin de las primas sigamos justificándonos para realizar instalaciones de energía solar para autoconsumo.
La energía solar es legal, sea cual sea su uso, su potencia y su ubicación y siempre lo ha sido.No pueden multar a nadie por tener energía solar siempre que tenga su instalación legalizada, igual que no pueden multar a nadie por tener una instalación eléctrica en su vivienda siempre que tenga su boletín de legalización.
Por eso, y sin más justificación, que será la última de este blog donde hablamos y hablaremos de fotovoltaica sin complejos, voy a promover y a participar en el máximo de proyectos de energía solar fotovoltaica porque:
- Porque la energía solar es una fuente limpia y no contaminante con una larga vida útil de sus componentes.
- Porque ayuda a quien se lo instale a ahorrar dinero en energía.
- Porque son proyectos agradecidos, que, con sus variaciones, siempre se puede llegar al óptimo de aprovechamiento.
- Porque puede instalarse en cualquier lugar, desde un tejado, a una fachada, a un terreno, a un barco o autocaravana.
- Porque cualquiera puede convertirse en generador de energía, dividiendo el pastel de producción y las ganancias que de él se derivan.
- Porque da seguridad a las redes públicas, al producir allá donde se consume, reduciendo pérdidas en el transporte de la electricidad.
- Porque llega donde otros no lo hacen, pudiendo usarse en lugares remotos para aportar electricidad en bombeos de agua muy necesarios o para alimentar neveras y conservar alimentos sin necesidad de largas redes y cables que afectan al paisaje.
- Porque estoy convencido que funciona bien y que funcionará aún mejor y conseguirá un sistema energético más democrático y más común.
Por todo esto, seguiré hablando de la fotovoltaica sin complejos.