Hay un argumento viejo, que lo llevo escuchando desde hace una década, que habla de la interconexión eléctrica entre España y Francia, para poder suministrar la energía que falte de un país a otro.
En los últimos años, España ha pasado a ser un país que exporta electricidad, ya que se han puesto en funcionamiento multitud de parques eólicos, solares y ciclos combinados.
Hoy he leído una noticia en la edición digital de ABC dónde se insiste en la necesidad de la interconexión eléctrica entre los dos países con un titular muy significativo "España quiere más interconexion eléctrica con Francia, tal vez por mar".
En mi opinión, esta interconexión sería dejar de lado la impulsión de sistemas de generación distribuida, ya que la electricidad que se podrá transportar evidentemente sería de grandes centrales. En pocas palabras, el elevado coste que se gastaría en estas infraestructuras dejaría de gastarse en fomentar el autoconsumo y la generación distribuida.
Hay que dejar que pase el tiempo, y esperemos que dos gobiernos que se encuentran en sus últimas horas, no tomen decisiones precipitadas para dejar contentos a sus sustentos.