Amigos y amigas, parece que la CNE se ha mojado, en sus últimos días de vida, y que lo hace con coherencia rechazando el peaje de respaldo para la energía producida en las instalaciones de autoconsumo.
El informe completo lo podéis descargar desde aquí, y habla de más cosas, como las ventajas que proporciona la generación distribuida, la discriminación que supone este respaldo respecto a otras instalaciones de eficiencia energética, etc. Os recomiendo su lectura si os interesa.
Es solamente un documento consultivo, no vinculante, pero es importante su fallo pues hace perder la justificación al gobierno para aprobar tal tropelía.
Doy gracias al tiempo en que estamos, con las redes sociales y la información funcionando a todo trapo, pues sin esta presión, nacional e internacional, jamás se hubiera conseguido un informe de estas características, que justifica la postura de los profesionales de las energías renovables y de los consumidores en contra de la defendida por las grandes corporaciones eléctricas.
Ahora la pelota está en el tejado del ministro Soria, del secretario de estado Nadal y del presidente del gobierno Rajoy, para aprobar un decreto en beneficio de una mayoría de españoles.