Haciendo una ojeada convencional a las diferentes noticias web he visto una información interesante a través de Scoop.
Según la teoría del economista inglés William Stanley Jevons publicada en 1865, plena revolución industrial, a medida que se perfección la tecnología y aumenta la eficiencia del uso de un recurso lo más probable es que aumente el consumo de dicho recurso en lugar de disminuir.
Esto tienen una aplicación directa en la eficiencia energética. A medida que se disminuye el consumo de los aparatos, en lugar de disminuir el consumo, éste aumenta porque se tienen más aparatos eficientes, en lugar de tener solo uno como antes, cuando costaba mucho el consumo del mismo.
Es decir vuelve a llegarse a la conclusión de mi post del pasado 11 de julio, donde se indicaba que mientras se siga pensando en producciones extensivas y en crecimiento económico constante el consumo de recursos energéticos y naturales irá en aumento, pese a que se reduzca el consumo de cada artefacto individual.
Por tanto hay que analizar más nuestros hábitos de vida y objetivos, además de mejorar la eficiencia de las instalaciones, para no tener la necesidad de consumir y ganar cada día más.
El artículo en el que me bajo lo podéis ver en el blog La Naturaleza del Software.