Movilidad en bici, ventajas en tiempos modernos

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» font_size=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]

Si eres aficionado a la bici, seguramente venga a tu mente la cantidad de atascos que has evitado, el tiempo que has ganado en desplazamientos, o la mejora de tu salud con la realización del consecuente ejercicio.

O tal vez no, tal vez como usuario habitual de la bici te suponga toda una gymkana mañanera la llegada al puesto de trabajo.

movilidad en bici

¿Tu ciudad está adaptada para la bicicleta?

Porque puede parecer toda una utopía que, en ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, se vean oficinistas trajeados con sus maletines pedaleando hasta la oficina, como si de un europeo norteño se tratara.

No hace falta ser ciclista para comprobar que nuestras ciudades no están adaptadas a este concepto de movilidad aunque poco a poco van mejorando, unas más que otras.

Es necesaria una adaptación, porque hay calzadas, hay aceras, pero no hay vías adaptadas para la circulación de estos vehículos de velocidad media.

Bici

Fuente: OCU

Los actuales carriles bici, han quitado espacio tanto a carreteras como a aceras suponiendo, en la mayoría de ocasiones, un problema a ambos colectivos, porque la bici es lenta para circulación por calzada y rápida para la circulación por acera. En ambos casos, supone un riesgo para la seguridad de la circulación. Una seguridad completa y sin personajes principales.

¿Son las bicicletas las perjudicadas?

En principio podría afirmarse que así es, pero en términos de circulación urbana, todos son los usuarios afectados; los peatones que “esquivan” ciclistas, los coches que aminoran el ritmo, la falta de adecuación de carriles…

Es positivo ver que, aunque de una manera lenta, se están adecuando cada vez más zonas de circulación y de aparcamiento para este vehículo. También se ve a muchas personas que, por diferentes razones (comodidad, concienciación, economía…) están optando por sustituir en sus traslados el vehículo motorizado por la bicicleta. Se aprecia así, una demanda creciente y posible de adaptar en muchas ciudades de tamaño medio.

Llegados a este punto, es preciso indicar que la movilidad es un factor a mejorar, particularmente en los centros de grandes ciudades, en los que los lugares estacionamiento no están acorde, con la actividad de la zona. Esto hace que la circulación en estas calles no sea fluida y el tráfico no remita, manteniendo así los altos niveles de polución que tanto preocupan.

Bici

Fuente: OCU

Y como es necesario el avance y el cambio de necesidades, desde hace unos años, la bicicleta de uso urbano ha llegado para quedarse.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.