La energía solar es nuestro presente y futuro.

Si piensas en energía solar, te imaginas los paneles tradicionales de color oscuro en tejados o anclados al suelo a los lados de la carretera. Pero todo cambia y avanza, está cambiando poco a poco la manera de entender las placas solares.

La tasa de crecimiento del mercado de la energía solar no para de crecer cada año, pero con este tipo de avances que ahora te explicaré, podría incrementarse esa tasa mucho más rápido.

Esta nueva forma de ver las placas fotovoltaicas, mucho más segura y eficiente, son las ventanas, como lo lees. Estas ventanas que pueden funcionar como paneles solares son uno de los mayores hitos en investigación de energía solar.

Los paneles solares transparentes podrían generar hasta 40 veces más energía que los paneles convencionales. Y tendrían una vida útil de hasta 25 años, igual que los tradicionales.

Tecnología de Concentración Solar Luminiscente Transparente

A esta tecnología de captación solar a través de vidrio aún le queda por ser investigada y experimentada para poder sacar partido al máximo de los beneficios que ofrece y conseguir así su comercialización real.

Esta innovadora tecnología es conocida técnicamente como “concentrador solar luminiscente transparenteTLSC, sus siglas en inglés.

Aprende a dimensionar tu instalación solar

Voy a contarte más sobre esta tecnología de concentradores solares:

Existen dos tipos de concentradores:

  • los de tipo reflectante
  • los de tipo refractivo.

Los concentradores solares luminiscentes están dotados con materiales luminiscentes que pueden captar la luz del sol. Esa luz solar, por medio de un proceso de reflexión es llevada hasta las células fotovoltaicas que son las que la transforman en energía.

Otra ventaja de esta tecnología es el bajo coste de los  materiales que se utilizan para su fabricación.

Aquí os dejamos un vídeo del profesor Lunt de la Universidad de Michigan que se encuentra investigando sobre estos innovadores paneles transparentes:

 

 

¿Cómo funciona?

Se sitúa en el interior de ventanas o cualquier vidrio, a través de ella se recolecta la energía de infrarrojos y ultravioleta. Esta energía es captada por el TLSC y la convierte en energía solar.

Además ayuda a regular la temperatura dentro de las habitaciones. Es fácilmente escalable y muy flexible, por lo que permite darle diferentes y variados usos, ya sean en grandes instalaciones o en hogares.

El objetivo de estas células solares transparentes es conseguir que dispositivos como los teléfonos o edificios urbanos puedan conseguir abastecerse totalmente con energía solar, de manera más estética sin paneles oscuros visibles.

¿Problemas?

Esa situación aún queda un poco lejos de la realidad ya que esta innovadora tecnología de energía solar con vidrio aún no tiene cifras de eficiencia suficiente como para ser incluida en el mercado, se debería alcanzar al menos un 7% de eficiencia para que despegue del todo en el mercado de la energía.

Pero no hay que perder la esperanza, la investigación de los paneles solares que conocemos hoy ha durado décadas hasta que ha empezado a popularizarse y comercializarse, esta investigación de los colectores solares transparentes tan solo tiene 6 años y queda mucho por descubrir y mejorar.

Así que, pronto podrían convertirse en uno de los avances más relevante de la energía solar del siglo XXI.

 

Si te gusta informarte sobre los avances en energía solar y curiosidades, échale un vistazo a nuestro Blog.

XINPUGUANG 200W kit de Panel Solar 2pcs 100w módulo monocristalino flexible 20A controlador para automóvil, embarcaciones, marina, autocaravana, caravanas, batería de 12v (Blanco)
7 Opiniones
XINPUGUANG 200W kit de Panel Solar 2pcs 100w módulo monocristalino flexible 20A controlador para automóvil, embarcaciones, marina, autocaravana, caravanas, batería de 12v (Blanco)
  • 【Excelente rendimiento】 El kit de paneles solares de 200 vatios consta de paneles solares monocristalinos de alta eficiencia del 19,8%, que ofrecen un buen rendimiento incluso en condiciones de poca luz.
  • 【Flexible】 El panel solar flexible es una buena opción para superficies curvas de autocaravanas, barcos, veleros, yates, camiones, automóviles, autobuses, cabinas, autocaravanas, carpas, remolques, carros de golf o cualquier otra superficie irregular.
  • 【Confiable】 Material de encapsulación avanzado con laminaciones multicapa para mejorar el rendimiento celular y garantizar una larga vida útil. Los módulos solares pueden soportar altas presiones de viento, cargas de nieve y temperaturas extremas. El diodo incorporado de la caja de conexiones es para cargar la batería contra marcha atrás y puede evitar fugas de corriente durante la noche.
  • 【Instalación fácil】 El panel solar es fácil de instalar con pista, adhesivo, tornillo e incluso el anillo de sellado de la esquina es fácil de instalar. El controlador solar de 20 A puede proteger la batería durante la carga. Los cables de extensión de 3 my el conector 2 en 1 son buenos para usar.
  • 【Alta calidad】A estrenar y alta eficiencia. Rentable, puede comprar los mejores productos al precio más bajo.
VIASOLAR Kit 100W Flex Pro 12V Panel Solar Semi-Flexible células alemanas
3 Opiniones
VIASOLAR Kit 100W Flex Pro 12V Panel Solar Semi-Flexible células alemanas
  • Ideal para: autocaravanas, barcos, cercas eléctricas, accesos remotos, respaldo de emergencia
  • Poca Flexibilidad (Alrededor de 15%)
  • Peso ligero para un montaje fácil; La caja de conexiones está sellada y es impermeable.
  • Células solares monocristalinas (SOLARWORLD) de alta eficiencia con material de silicio de calidad para una estabilidad y fiabilidad a largo plazo
  • Gracias a su flexibilidad se puede doblar y montar en un coche, autocaravana, barco, casa, o cualquier otra superficie irregular.
Panel Solar Flex 150W monocristalino con la Capa de ETFE Placa Solar Flexible 12v Uso para Barco, Cabina, Tienda de Campaña, Coche, Acoplado y Auntocaravana
3 Opiniones
Panel Solar Flex 150W monocristalino con la Capa de ETFE Placa Solar Flexible 12v Uso para Barco, Cabina, Tienda de Campaña, Coche, Acoplado y Auntocaravana
  • Panel solar flexible PlusEnergy 150W monocristalino Con la Capa de ETFE idear para instalacion 12v
  • gracias a 5 buses cada célula para producir la máxima eficiencia solar,
  • Características: Potencia (en Wattios): Tensión nominal U MPP: 18,34 V Corriente nominal IMPP: 8.18 A Circuito abierto tensión U0: 22.81 V Corriente de cortocircuito ISC: 8,81 A Dimensiones:
  • Longitud de cables: 900 mm Tipo de célula: Monocristalina Dimensiones: 1480 x 670 x 3 mm Peso: 3 Kg
  • Tecnologia EFTE Se conoce como EFTE(a veces denominado también EFTE)1 a un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV. Las siglas ETFE son el acrónimo del Etileno-TetraFluoroEtileno, siendo el material un copolímero de esta molécula. La tecnología ETFE es adecuada para entornos hostiles, como temperatura alta teja superior de autocaravanas,recreativos, Humedad del agua de mar.

 

 

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.