Te sientes inseguro y quieres cubrir tus necesidades de seguridad con videocámaras, pero tienes un problema, el lugar que quieres proteger con tu cámara de seguridad está alejado de cualquier zona con red eléctrica y es un lío y muy caro realizar una obra para instalarla contsando los cables que lleguen hasta una red de conexión y las zanjas a realizar.

Tenemos la solución: una muy buena opción son las cámaras de seguridad inalámbricas alimentadas con energía solar fotovoltaica.

Sí, has oido bien, existen cámaras de seguridad inalámbricas que pueden ser alimentadas por paneles solares para evitarte todo el cableado necesario y que son ideales para exteriores aunque también podrás usarla en interiores. Es capaz de transmitir imagen en directo a través de Wifi o red móvil para que la puedas revisar en tu móvil u ordenador.

Y lo más importante, además de la placa solar dispone de una batería recargable para que se uso en los momentos sin luz solar.

Podrás utilizarla en tu propia casa o en tu negocio, almacén, granja, aparcamiento, etc… En cualquier lugar donde no tengas una buena conexión eléctrica una cámara inalámbrica con panel solar es  la solución a tus calentamientos de cabeza.

Por ejemplo, en las grandes huertas solares el uso de cámaras de seguridad con placa solar incorporada está a la orden del día o en determinados puntos de las carreteras.

¿Cómo son estas cámaras?

A simple vistas estas videocámaras son normales, lo que pasa es que no se conectan con cable a nada, disponen de un receptor Wifi para compartir las imágenes y de una placa solar y una batería para mantenerla siempre en funcionamiento. Ten en cuenta que son aparatos que necesitan poca potencia, por lo que el módulo fotovoltaico no debe ser demasiado grande.

Los paneles solares que utilizan son de alto rendimiento y de fácil instalación para que duren mucos años. Como te hemos dicho, cuentan con una batería para acumular la energía y poder usarla durante las noches o los días nublados.

¿Cómo funcionan?

Las cámaras de seguridad inalámbricas se alimentan de eletricidad gracias a la placa solar que capturan la radiación del sol y la convierten en energía para hacer funcionar tu sistema de seguridad mientras tú estás tranquilo/a en tu casa o de vacaciones.

¿Qué pasa si no hay sol? Si está nublado o simplemente es de noche, la cámara de seguridad no deja de funcionar gracias a la energía que almacena la batería conectada al panel fotvoltaico.

Beneficios de las cámaras de seguridad inalámbricas

  • Tienen una larga vida útil. Los paneles solares que tendrás que instalar para abastecer de energía al sistema de seguridad tienen una larga vida útil, de hasta 30 años, y no necesitan apenas mantenimiento.
  • Las cámaras inalámbricas con placa solar con mucho más respetuosas con el medio ambiente ya que utilizan energía limpia proveniente de los rayos solares y no necesitar mover tierra para su conexión.
  • Instalación fácil, se pueden colocar en cualquier lugar y de manera muy sencilla, al no necesitar cables para su funcionamiento, ni costosas obras.
  • Batería recargable y de larga duración.
  • Buena calidad de imagen y visión nocturna Full HD de 1080p.

5 consejos a tener en cuenta a la hora de comprar tu cámara inalámbrica con energía solar:

  • Tienes que tener en cuenta el almacenamiento de la energía solar, es importante disponer de una batería para poder disponer de tu energía en cualquier momento y no quedarte nunca sin ella.
  • La capacidad del panel solar, tendrá que tener suficiente potencia para dar energía a la cámara de seguridad.
  • Otro aspecto importante es el Wifi, hay lugares en los que la red Wifi no llega y tendrás que tenerlo en cuenta. En caso de no disponer de Wifi siempre podrá recurrir a las cámaras inalámbricas con tarjeta SD o con un router gprs y tarjeta de datos.
  • La calidad de la imagen también es importante, ya que tenemos seguridad que sea de calidad y que ofrezca buena imagen en la oscuridad también. Sabemos que la seguridad de tu negocio o de tu hogar es importante.
  • Control remoto desde tu teléfono, estés donde estés podrás controlar qué ocurre en tu negocio o en tu casa cuando estás de viaje.

Última actualización el 2019-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.