Plataformas elevadoras para la instalación de placas solares

La instalación de placas solares tanto en edificios comerciales como residenciales o institucionales está a la orden del día. El boom de la sostenibilidad lleva a buscar nuevas formas de consecución de energía, más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Una energía que, a su vez, haga autosuficiente a todo tipo de construcciones. Y es en esta búsqueda en la que los paneles fotovoltaicos se sitúan en una de las mejores posiciones gracias a ventajas como su carácter renovable, su bajo impacto ambiental, la flexibilidad de su ubicación, la independencia energética que generan, sus bajos costes e incluso el aumento del valor de la propiedad en la que se instalan.
Fruto de esta gran demanda se han multiplicado los negocios que ofrecen la instalación de placas solares entre sus servicios. No obstante, a pesar de la flexibilidad de su ubicación, es necesario que dichos negocios cuenten con una serie de herramientas y equipos para su correcta colocación. Un ejemplo claro son las plataformas elevadoras, equipos que facilitan el acceso a espacios en altura, como lo son los tejados. De esta forma, los técnicos instaladores pueden trabajar de forma segura y eficiente en todo tipo de espacios, garantizando así un servicio de calidad y rápido que incremente el rendimiento de la empresa.

Uso de plataformas elevadoras en instalaciones fotovoltaicas

¿Qué es una plataforma elevadora?

Una plataforma elevadora es un equipo diseñado especialmente para elevar herramientas, equipos y operarios hasta alturas determinadas. Una vez en la elevación deseada, se llevan a cabo en ella todo tipo de trabajos en altura -esto es, por encima de los dos metros sobre el nivel del suelo- en condiciones de plena seguridad. Es por ello por lo que son tan utilizadas en sectores como el de la construcción, el industrial, de logística y transporte, mantenimiento y limpieza o eventos, entre otros.
Es posible encontrar plataformas elevadoras de distinta clase en función de las necesidades que con ellas se deseen cubrir. Las más populares son las plataformas elevadoras articuladas, telescópicas, de tijera, unipersonales o camiones cesta. Cada una de ellas capaz de llegar a una altura y elevar cantidades de carga determinadas. Y cada una con un espacio para maniobrar en altura diverso, así como unas características de tamaño y peso diferentes, desde ideales para trabajar en espacios interiores y estrechos hasta en terrenos irregulares en exteriores.

Plataformas elevadoras y placas solares

Debido a sus características y a las aplicaciones para las que han sido creadas, las plataformas elevadoras son máquinas ideales para la instalación de placas solares en todo tipo de construcciones. Es por ello que cualquier empresa que desee ofrecer este servicio necesita contar con una -o varias- en su parque. La eficiencia del negocio se verá multiplicada gracias a su garantía de seguridad, estabilidad y opciones de trabajo. Y es que, con su uso, los trabajadores pueden llevar a cabo la instalación de placas solares sobre una superficie estable y segura a grandes alturas. Un factor que reduce en gran medida el riesgo de accidentes y que multiplica la rapidez en el trabajo.
El tiempo de instalación se reduce, se lleva a cabo en condiciones de seguridad, se ofrece un montaje de mayor calidad gracias a la facilidad de trabajo y, con ello, la productividad del negocio se dispara, junto con la satisfacción del cliente. Es por ello por lo que una plataforma elevadora es el mayor aliado para este tipo de empresas de montaje de paneles fotovoltaicos. Y para que nunca falte, existen diversas modalidades de compra que hacen su adquisición más económica y accesible para todo tipo de negocios, sean del tamaño que sean y posean el capital que posean. Por ejemplo, una de las más destacadas y que mayor crecimiento está teniendo en la actualidad es la compra de segunda mano.

plataformas elevadoras en instalación fotovoltaica

Plataformas elevadoras de segunda mano

El ahorro que supone la compra de maquinaria de segunda mano para cualquier negocio es más que significativo. Esta modalidad de adquisición permite que todo tipo de empresas accedan a equipos de calidad de las mejores marcas del mercado sin llevar a cabo grandes inversiones económicas. De esta manera, pueden cubrir sus necesidades operativas con las máquinas más óptimas para ello, por menos dinero y accediendo a equipos con avanzada tecnología. Unos equipos que, en muchas ocasiones, no hubiesen podido permitirse de otra manera.
Además, la compra de plataformas elevadoras de segunda mano tiene otras ventajas como la disponibilidad inmediata. No es necesario esperar para comenzar a operar con ellas como sí ocurre con la compra de maquinaria nueva. Asimismo, este tipo de adquisición reduce la depreciación de las plataformas elevadoras, por lo que su reventa puede resultar muy rentable en el caso de no necesitar disponer más de ellas. Y, entre otras muchas ventajas, la compra de segunda mano garantiza la adquisición de equipos en buen estado, revisados exhaustivamente por profesionales y con todas las garantías de funcionamiento.
Todo ello sin olvidar la sostenibilidad. Y es que, si de cuidar el medio ambiente se trata, del mismo modo que se instalan placas solares para evitar contaminar, la compra de maquinaria de segunda mano es una práctica que ayuda a reducir el impacto ambiental que supone la fabricación de una máquina nueva. Portales como el de online.gamrentals.com están especializados en la venta de plataformas elevadoras de segunda mano a precios competitivos, revisadas por profesionales y con una amplia gama de equipos diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de negocios y sectores. Además, su proceso de compra es muy sencillo y ofrece todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.