Interrumpibilidad centrales gas

Ayer leí una noticia que, la verdad, me dejó bastante sorprendido.
Resulta, que para compensar a las eléctricas la bajada de precios que produce el hecho de que las energías renovables y las centrales de gas natural entren en pool antes del resto de centrales térmicas el gobierno permitirá que se paren centrales de gas o de energías renovables. 
Esta noticia es del Economista del pasado martesviene a dar una palmadita en la espalda de las grandes compañias eléctricas diciéndoles, tranquilos, que las tarifas serán lo suficientemente altas para mantener vuestros pingües beneficios a costa de los consumidores.
Se demuestra una vez más, y antes de la famosa Reforma Energética, que el gobierno sabe muy bien donde está y donde quiere seguir estando, del lado de las grandes compañías eléctricas y de los grandes lobbies de poder, los cuales les colocarán una vez pasado su mandato.
Y mientras, los consumidores, viviendas y, sobre todo empresas, siguen sin saber nada de la regulación del balance neto, lo cual les permitiría ahorrarse mucho dinero al año, y también repercutiría en la bajada de ingresos en las eléctricas, teniendo un impacto considerable en la creación de empleo en un momento en que se necesita muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Quieres más información?
Escanea el código
Hola, soy Isaac, estoy aquí para resolver tus dudas rápidamente y que no gastes mucho tiempo buscando por la web y soy una persona.