Ayer leí una noticia que, la verdad, me dejó bastante sorprendido.
Resulta, que para compensar a las eléctricas la bajada de precios que produce el hecho de que las energías renovables y las centrales de gas natural entren en pool antes del resto de centrales térmicas el gobierno permitirá que se paren centrales de gas o de energías renovables.
Esta noticia es del Economista del pasado martesviene a dar una palmadita en la espalda de las grandes compañias eléctricas diciéndoles, tranquilos, que las tarifas serán lo suficientemente altas para mantener vuestros pingües beneficios a costa de los consumidores.
Se demuestra una vez más, y antes de la famosa Reforma Energética, que el gobierno sabe muy bien donde está y donde quiere seguir estando, del lado de las grandes compañías eléctricas y de los grandes lobbies de poder, los cuales les colocarán una vez pasado su mandato.
Y mientras, los consumidores, viviendas y, sobre todo empresas, siguen sin saber nada de la regulación del balance neto, lo cual les permitiría ahorrarse mucho dinero al año, y también repercutiría en la bajada de ingresos en las eléctricas, teniendo un impacto considerable en la creación de empleo en un momento en que se necesita muchísimo.