¿Te imaginas poder ahorrar hasta un 88% en tu factura de la luz? En los últimos años las facturas eléctricas han incrementado notablemente, por ello es esencial poder controlar la energía real que consumes y contar con dispositivos eficientes, como la iluminación LED.
Una excelente opción cuando no tienes falso techo son los plafones LED eficientes. Los plafones son las lámparas que se ponen adosados en techos o paredes y que sobresalen de ellos por lo que son un elemento importante en la decoración de tus espacios por ello deberás elegir plafones LED que tengan el diseño ideal para tu hogar y para tu negocio, por ejemplo, puedes quererlos que sean discretos y aporten elegancia a cualquier interior.
Estos Plafones LED suponen un ahorro de hasta el 88% en comparación con los plafones con bombillas tradicionales y además tienen una larga vida útil, hasta 30.000 horas de duración. Es por ello que, por ejemplo, en una vivienda con 10 plafones usados 4 horas al día, al cabo de unos 15 años puedes estar ahorrando hasta 2.000 euros en tu factura de la luz. Es interesante ¿Verdad?
La opción perfecta de plafones LED adaptada a ti
Cuando busques plafones LED podrás elegir entre un gran abanico de opciones algunas de las cuales se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Existen plafones LED circulares o rectangulares según la estética que quieras aportar a la habitación, también puedes elegir entre diseños, materiales y colores distintos.
Imagínate tu salón con una atmósfera acogedora y cálida, con los plafones LED eficientes de luz blanca cálida conseguirás el ambiente perfecto para descansar en tú sofá.
Si prefieres una luz más natural que aporte frescura a la habitación o que ilumine tu negocio creando un espacio que invite a entrar, la luz blanca natural es perfecta para ello.
Una luz fría, en cambio, sería la ideal en tu cocina para tener una buena iluminación y poder preparar eficientemente tus recetas favoritas ya que así distinguirás mejor todos los detalles.
¿Cómo instalo mis plafones LED eficientes?
Estás de enhorabuena, no tienes que ser una persona experta para poder colocar tus plafones LED ya que la mayoría tienen un sistema de montaje muy sencillo que no requiere de un agujero en el techo para instalarlo.
Para su instalación deberás usar los elementos fijadores que vienen con el propio plafón LED, una lámina con agujeros para fijar con tornillos y un driver, elemento esencial para el funcionamiento del plafón LED. Todo debe estar incluido con el producto y en menos de 20 minutos tendrás tus plafones led eficientes listos para iluminar tu espacio.
El driver puede ser de iluminación fija, para que siempre que se encienda el plafón aporte el mismo nivel de luminosidad o regulable por si quieres variar la intensidad de la luz cuando quieras. Por ejemplo, puedes querer tener menos luz para ver una película que para cenar en tu sofá. Los driver regulables se llaman también dimables.
¿Quieres ver una demostración sencilla de como colocar tus plafones LED eficientes?
¿Qué ventajas te aporta la eficiencia energética de los plafones LED?
Como te hemos contado antes, el ahorro energético es innegable y se verá repercutido favorablemente en tu factura de la luz pero además podrás reducir el impacto ambiental y la contaminación.
¿De qué manera? Pues bien, al reducir el consumo de energía se producen menos gases contaminantes y también hay que tener en cuenta que los plafones LED están compuestos de componentes electrónicos totalmente reciclables al contrario que las bombillas tradicionales o las bombillas fluorescentes.
¿Te habíamos dicho que duran más que los plafones convencionales? Pues esa es otra gran y doble ventaja, porque deberás comprar equipos cada más tiempo y reduces los residuos generados.
¿Te has decidido ya? Queda claro que una de las distintas formas de eficiencia energética además del autoconsumo es la iluminación LED. Te recomendamos, como siempre, reducir siempre tu consumo antes de poner las placas solares, por ello cambiar tus bombillas a LED es un paso previo a poner tus placas solares.